domingo 28 abril 2024

Fallece en la CDMX el actor Fernando Almada a los 94 años de edad, ícono del cine mexicano

Más noticias

Temas

  • La ANDA confirmó la muerte del actor mexicano Fernando Almada a los 94 años de edad.
  • De acuerdo con los reportes falleció de causas naturales propias de su edad.
  • El actor dejó un legado en el cine mexicano de acción desde la década de los 70 a los 90.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer el fallecimiento del actor Fernando Almada a los 94 años de edad. “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, publicó la ANDA.

De acuerdo con reportes a medios, Fernando “falleció por causas naturales, propias de la edad, y se nos confirmó su lamentable deceso, a través de la familia”, indicó un vocero de la familia. También se informó que el “deceso ocurrió en su casa y el cuerpo fue cremado a las 19:00 horas en una funeraria de Tlalpan”.

Según la fuente consultada, Fernando “estuvo internado por varios días en el Hospital de la ANDA, en donde estuvo acompañado de sus hijos”. Al actor le sobreviven sus hijos Mario, Leticia, Marcos y Patricia.

Fernando Almada

Fernando era hermano de Mario y Horacio de la dinastía Almada, y participó en decenas de producciones del cine de acción de nuestro país. Junto a su hermano Mario Almada se consagró como uno de los iconos del cine mexicano de los años 70 a los 90.

Nacido el 26 de febrero de 1929 en la Ciudad de México, fue el primero de “Los hermanos Almada” en incursionar en el cine en 1959, en la cinta “Milagros de San Martín de Porres”. Fue hasta 1965 que actuó junto a su hermano Mario en “Los jinetes de la bruja”. Junto a su hermano suma más de 100 cintas como “El Padre Trampitas”, “Al Margen de la Ley” y “Ladronas de Tumbas”.

Fernando Almada, además de actor, también se desempeñó como guionista y director. Su última cinta fue “El rey de la mota” en el año 2001. Posteriormente se retiró y su última aparición fue en 2020 a través de redes sociales. Fernando publicó una fotografía junto a la también fallecida actriz Isela Vega.

Mario Almada, el hermano menor de Fernando, murió en octubre de 2016 también a los 94 años.

Twitter