miércoles 22 mayo 2024

“Avatar: The Way of Water”, de James Cameron, se convierte en la tercera película más taquillera en la historia del cine

Más noticias

Temas

  • La película “Avatar: The Way of Water” se convirtió en la tercera película más taquillera en la historia.
  • Desbancó a “Titanic”, protagonizada por Leonardo DiCaprio.
  • “Avatar 2” alcanzó esta semana la cifra de más de dos mil 244 millones de dólares.

La película “Avatar: The Way of Water”, del cineasta James Cameron, se convirtió en la tercera película más taquillera en la historia. Superó a la cinta de “Titanic” protagonizada por Leonado DiCaprio. “Avatar 2” alcanzó esta semana la cifra de más de dos mil 244 millones de dólares, superando los dos mil 243 millones de “Titanic”.

La secuela de la historia acuática de James Cameron, con Sam Worthington y Zoe Saldana, solo se ubicó por debajo del primera entrega de “Avatar” estrenada en 2009, y de “Avengers: End Game” de Marvel de 2019. De esta manera la secuela de “Avatar” se convirtió en uno de las películas más exitosas en la industria del cine.

Con estos resultados, destaca que tres de las cuatro películas más taquilleras de la historia de Hollywood son del productor y director estadounidense James Cameron. Las tres cintas superaron los 2 mil millones de dólares en recaudación. Por el momento ostenta el primero, tercero y cuarto lugar de la lista con los dos filmes de “Avatar” y “Titanic”.

El portal Deadline indicó que los mercados más grandes para la franquicia “Avatar” son: Alemania, Francia, India, México, España, Italia, China, Reino Unido y Australia. En México, “Avatar: The Way of Water” ha sido vista por 14 millones de personas, cosechando más de mil millones de pesos.

Top 10 de películas más taquilleras

La lista de películas más taquilleras de la historia son:

  1. Avatar, de 2009.
  2. Avengers: End Game, de 2019.
  3. Avatar 2, de 2022.
  4. Titanic, de 1997.
  5. Star Wars: El despertar de la Fuerza, de 2015.
  6. Avengers: Infinity War, de 2018.
  7. Spider-Man: Sin camino a casa, de 2021.
  8. Jurassic World, de 2015.
  9. El Rey León, de 2019.
  10. Avengers, de 2019.

 

Twitter