martes 16 julio 2024

“Intensamente 2” se convierte la más taquillera del mundo

Más noticias

Temas

  • “Intensamente 2” se convirtió en la película más taquillera del 2024.
  • Recaudó a nivel mundial 724 millones de dólares, superando a “Duna: Parte dos”.
  • En México recaudó una taquilla de mil 150 millones de pesos.

La película de Disney, “Intensamente 2” (Inside Out 2), recaudó a nivel mundial 724 millones de dólares a menos de diez días de haberse estrenado. De esta manera se convirtió ya en la película más taquillera de este 2024, superando a “Duna: Parte dos” (Dune 2) que sumó 711 millones de dólares en total.

De acuerdo con datos de Disney, 355 millones de dólares corresponden a la taquilla de Estados Unidos y 369 millones en el resto del mundo.

En México, de acuerdo con medios especializados, el filme recaudó una taquilla de alrededor de mil 150 millones de pesos en apenas 11 días. Así se ubicó en la quinta película más taquillera en la historia del país por debajo de: “Spider-Man: Sin camino a casa”, “Super Mario Bros.”, “Avengers: Endgame”, y “Toy Story 4”.

Otro récord que superó “Intensamente 2” fue la del mejor estreno de una cinta animada, rebasando lo obtenido por otras cintas como: “Lightyear” y “Encanto”.

“Intensamente 2”

La película “Intensamente 2″, dirigida por Kelsey Mann”, es la secuela de “Intensamente” del 2015. El filme trata sobre cómo funciona internamente la mente de Riley, que ha entrado a la pubertad con nuevas emociones como: Ansiedad, Envidia y Vergüenza, sentimientos que se unen a los personajes de la primera entrega como: Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado.

La película de Disney y Pixar regresa a la mente de Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a las nuevas emociones. Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que llevan mucho tiempo llevando a cabo una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparece los nuevos personajes.

“Intensamente” se estrenó con unos 90 millones de dólares en su primer fin de semana en el 2015.

Twitter