lunes 15 julio 2024

Fallece el cantante mexicano Alberto Ángel “El Cuervo” a los 73 años de edad por complicaciones de salud

Más noticias

Temas

  • Fallece el cantante mexicano Alberto Ángel, “El Cuervo” a los 73 años de edad.
  • Aparentemente murió por complicaciones derivadas del cáncer.
  • El mundo de la música lamentó su partida.

Este martes se dio a conocer el fallecimiento del cantante Alberto Rafael Bustillos Alamilla mejor conocido artísticamente como Alberto Ángel “El Cuervo”, a los 73 años de edad. El artista fue un importante intérprete de la música vernácula en nuestro país.

El compositor Carlos Cuevas confirmó el deceso de su colega y publicó un emotivo durante la mañana de este martes 24 de octubre con un conmovedor mensaje: “¡Otro duro golpe al corazón! Mi querido hermano Alberto Ángel, El Cuervo, ha fallecido. No tengo palabras para expresar mi pesar por tan dolorosa noticia. Descansa en paz hermano de mi alma”.

De acuerdo con medios, el intérprete habría fallecido por complicaciones en su salud derivadas del cáncer de tiroides que padecía.

Trayectoria

Nacido en Veracruz, Alberto Ángel “El Cuervo” era egresado del Conservatorio Nacional de Música de la carrera de cantante de ópera. En su trayectoria actuó en repetidas ocasiones con las principales orquestas sinfónicas del país. También destacó como pintor y poeta.

Inició su carrera artística en 1971 tras ganar el primer lugar en el Festival Nacional e Internacional de la Música Popular. Posteriormente, en 1972, iba a participar en el primer Festival de la OTI con su emblemática interpretación de “Yo no voy a la guerra” de la autoría Roberto Cantoral, pero esta fue descalificada.

Alberto Ángel incursionó en la radio y la televisión grabando sus primeros discos bajo la dirección del director artístico Paco de la Barrera.

Twitter