martes 25 junio 2024

Fallece el periodista mexicano Nino Canún a los 82 años de edad; condujo “Y usted ¿qué opina?” en los 90

Más noticias

Temas

  • Fallece el periodista mexicano Nino Canún a los 82 años de edad.
  • El público lo reconoce por su programa “Y usted, ¿qué opina?” en la década de los 90.
  • En enero de 2019 reapareció en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento del periodista mexicano Nino Canún a los 82 años de edad. Fue reconocido en la década de los 90 por su programa “Y usted, ¿qué opina?”, en el cual brindaba a la ciudadanía la oportunidad de expresarse sobre la vida pública del país. Hasta el momento no se han dado detalles de las causas de su deceso.

La emisión “Y usted, ¿qué opina?” duró cuatro años en Televisa, y posteriormente se mudó a la radio para finalmente recaer en las redes sociales como YouTube, luego de que el propio Nino aseguró que fue vetado de la radio y la televisión durante los sexenios de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Nino Canún fue un locutor de la década de los años 80 en Imevisión. Después fue conductor del noticiero Enlace, de canal 11. En 1990 se convirtió un referente por su programa: “¿Y usted qué opina?”, pues trataba temas relacionados con OVNIS.

Reaparición en Palacio Nacional

El 28 de enero de 2019, Nino Canún se presentó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. El periodista aseguró que había sido vetado de los medios de comunicación en sexenios anteriores. “Parecía que estaba yo vetado, pero ahora se me abrieron las puertas. Cuando llega usted se abren las puertas, la libertad de expresión, termina con la Ley Mordaza. Y yo estoy muy agradecido al presidente de la República y muchas, muchas gracias, señor”, afirmó Canún en esa ocasión.

AMLO lamenta deceso de Nino Canún

Este día, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador lamentó la muerte de Nino Canún. El mandatario envió un abrazo a los familiares del periodista y reconoció que siempre lo trató con respeto. “Un abrazo a todos sus familiares de Nino Canún, un periodista de muchos años. Lo recordamos con afecto, con cariño, porque en mi vida como dirigente opositor siempre me trató con respeto. Era muy escuchado su programa de radio y aquí lo recordamos y mucha gente lo recuerda. Adiós, Nino”, expresó AMLO.

Twitter