martes 23 abril 2024

“Tití me preguntó” es la Mejor Canción del 2022 según TIME: Bad Bunny y el Mejor Álbum del Año

Más noticias

Temas

  • La revista TIME reconoció a “Tití me preguntó” como la canción del 2022.
  • También reconoció a Bad Bunny y su álbum “Un verano sin ti” como el mejor del año.
  • La gira del cantante puertorriqueño llega a México el fin de semana para dar conciertos en Monterrey y Ciudad de México.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny sigue obteniendo reconocimientos en el mundo de la música. En esta ocasión su tema “Tití me preguntó” fue elegido como la Mejor Canción del 2022, informó la revista TIME. Como cada año, la revista destaca los puntos más destacados que han sucedido durante el año, y dan a conocer desde las mejores fotografías hasta la canción más escuchada a nivel global.

“`Tití Me Preguntó´ es su joya de la corona, un paquete de exuberancia bulliciosa que hace sonar los parlantes y te enrolla con fuerza, Bad Bunny ejerce su maleable y magnífica voz en todas sus formas, a través de hábiles versos rápidos”, dice la publicación.

La lista la completan:

  1. “Titi Me Pregunto,” Bad Bunny
  2. “Delincuente,” Tokischa
  3. “Part of the Band,” the 1975
  4. “FNF,” Glorilla & Hitkidd
  5. “Bad Habit,” Steve Lacy
  6. “ChevyS10,” Sudan Archives
  7. “Finesse,” Pheelz ft. BNXN
  8. “Unholy,” Sam Smith ft. Kim Petras
  9. “Kind of Girl,” MUNA
  10. “Jack,” Hardy

“Un verano sin ti”: Mejor Álbum del Año

Además de encabezar la lista con su canción, Bad Bunny también recibió un reconocimiento a Mejor Álbum del Año titulado “Un verano sin ti”. La revista TIME indicó: “Ningún otro álbum tuvo tanto atractivo universal (y, seamos honestos, adoración) este año como Un Verano Sin Ti, el glorioso cuarto álbum de estudio en solitario de Bad Bunny. ..”

La publicación describió a la producción musical como “un álbum sobre el desamor, sí, pero también una verdadera carta de amor a su tierra natal de Puerto Rico y un tributo sonoro a la diáspora caribeña”. Destaca el estilo musical de El Caribe que se percibe en el disco, con ritmos que van desde el reggaetón y el dembow hasta el merengue y la cumbia, y reforzado por elementos de dance hall y techno. “Benito arraiga firmemente el álbum en lo profundamente personal, extrayendo las experiencias universales del amor, la pérdida y la placer supremo de estar vivo, para un proyecto excepcional que desafía el género, es intergeneracional e innovador”, describieron.

La lista de Mejor Álbum la completan:

  1. Un Verano Sin Ti, Bad Bunny
  2. 19 Masters, Saya Gray
  3. Renaissance, Beyoncé
  4. Chloe and the Next 20th Century, Father John Misty
  5. It’s Almost Dry, Pusha T
  6. Electricity, Ibibio Sound Machine
  7. Big Time, Angel Olsen
  8. Mr. Morale & The Big Steppers, Kendrick Lamar
  9. You Can’t Kill Me, 070 Shake
  10. Motomami, Rosalía

“Bad Bunny: World’s Hottest Tour” llega a México

La gira mundial “Bad Bunny: World’s Hottest Tour” inició a principios de febrero del 2022 con conciertos en Norteamérica, Latinoamérica y Sudamérica.

Los días 3 y 4 de diciembre, el cantante puertorriqueño llegará a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y se presentará en el Estadio BBVA, la casa de los Rayados. También el Estadio Azteca de la Ciudad de México será parte del “Bad Bunny: World’s Hottest Tour” los próximos días 9 y 10 de diciembre, en donde cerrará su gira.

Twitter