viernes 19 abril 2024

Encuentran sin vida a exintegrante del grupo Los Románticos de Zacatecas, Raúl Calderón Samaniego

Más noticias

Temas

  • Hallan sin vida a Raúl Calderón Samaniego, exintegrante de la agrupación mexicana Los Románticos de Zacatecas.
  • Familiares lo reportaron como desaparecido desde el pasado 31 de diciembre.
  • Su cuerpo apareció en el interior de un edificio del Centro Histórico de Zacatecas.

Este lunes se dio a conocer la muerte de Raúl Calderón Samaniego, exbajista de la banda mexicana Los Románticos de Zacatecas. “QEPD Rulo, Gracias por los buenos momentos. Nuestro mas sincero pésame a familiares y amigos. Mucha fuerza” publicó en su cuenta oficial de Facebook la agrupación.

De acuerdo con los primero reportes, el cuerpo de Calderón Samaniego apareció en un edificio de la calle Urizar del Centro Histórico de Zacatecas. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento.

Su hermana Armida Calderón publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje para Raúl. “¿Frío y devastador? Me quedé muy corta; el año me ha hecho pedazos. ¡¡Mi hermano Raúl!’ Regresó a casa, un ser de luz que volvió a la luz”, mencionó con una imagen donde se ve a Raúl caminando hacia una especia de túnel en el universo.

El artista de 37 años de edad había sido reportado como desaparecido desde el pasado 31 de diciembre por su hermana Armida. “Frío y devastador 2023. Mi corazón está destrozado, mi tristeza ya forma parte de las estadísticas. Es mi hermano Raúl el que está #desaparecido desde el sábado 31 de diciembre, viajaba de #jerez a #zacatecas
Sí, #zacatecas Agradecemos cualquier información. @FiscaliaZac”, indicó.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Zacatecas había emitido una ficha de búsqueda. La última vez que había sido visto con vida fue en el poblado de Villanueva.

Trascendió en medios locales que el músico viajaba de Jerez a la capital zacatecana. Sin embargo, se perdió su rastro al pasar por el municipio de Villanueva.

Raúl Calderón Samaniego grabó cuatro discos con Los Románticos de Zacatecas: “Muchacha” en 2010, “Ya lo Dijo Rufis Taylor” en 2012, “Corazonada” en 2014, y “Parques” en 2018.

Twitter