miércoles 24 abril 2024

Fallece la actriz Lisa Loring: dio vida a “Merlina Addams” en la serie de tv original; hay controversia por serie de Netflix

Más noticias

Temas

  • Fallece la actriz Lisa Loring, la primera “Merlina Addams”.
  • Perdió la vida a consecuencia de un derrame cerebral en California.
  • Tenía 6 años de edad cuando interpretó el papel de “Merlina” en 1964.

Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de la actriz Lisa Loring, la primera “Merlina” en la serie de televisión de “La Familia Addams”, en 1964. Loring, de 64 años de edad, murió la noche del sábado en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank, California, a consecuencia de complicaciones de un derrame cerebral causado por presión arterial alta, informó su hija Vanessa Foumberg. “Se fue en paz con sus dos hijas cogidas de la mano”, dijo.

“Con gran tristeza informo la muerte de nuestra amiga, Lisa Loring “, publicó una amiga de la familia, Laurie Jacobson. “Hace 4 días sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta”. “Había estado con soporte vital durante 3 días. Ayer su familia tomó la difícil decisión de quitárselo y falleció anoche”, agregó.

La actriz interpretó a “Merlina Addams” en la serie de televisión a los 6 años de edad en 1964. Más tarde, en 1977, lo hizo en la película para la televisión de nombre “Halloween with the New Addams Family”.

Tras su papel en Los Locos Addams, Loring apareció en múltiples programas como “The Phyllis Diller Show”, “The Girl from U.N.C.L.E.”, “Fantasy Island”, “Barnaby Jones” y “As the World Turns”, donde tuvo un papel recurrente como Cricket Montgomery.

Aunque Lisa Loring solamente interpretó al personaje de “Merlina” durante dos años, marcó la pauta para posteriores versiones del papel. Incluso en los últimos meses ha regresado a las pantallas el nombre de “Merlina” gracias a la serie producida por Netflix e interpretada por la actriz Jenna Ortega, quien recrea un famoso baile de Loring.

Merlina en Netflix

La serie “Merlina“, dirigida de Tim Burton y producida por Netflix, se convirtió en la producción en inglés más vista de la plataforma en una sola semana, acumulando 341.2 millones de horas de visualización. Esto superó a la cuarta temporada de “Stranger Things”. El programa está basado en la hija de la Familia Addams, “Merlina”, papel interpretado por la actriz Jenna Ortega, en la que aborda su aventura en la academia “Nunca Más”.

Se sabe que la serie se planeó en un principio como una historia limitada de ocho capítulos. Sin embargo el éxito mundial que registró hizo que sus creadores plantearan continuar con una segunda temporada.

En los últimos días se ha puesto en duda la participación de la actriz Jenna Ortega en la segunda temporada de “Merlina”. Esto debido a las denuncias por supuestos abusos cometidos por su compañero de serie y supuesto novio en la vida real, Percy Hynes White, quien da vida al personaje de “Xavier Thorpe”.

A través de redes sociales, diferentes usuarios denunciaron que el actor las agredió sexualmente, por lo que los fanáticos de “Merlina” están pidiendo que no participe en la segunda temporada de la serie. Aparentemente Percy Hynes White, junto con sus amigos, organizaban fiestas e invitaban a jóvenes en donde abusaban de ellas.

 

Twitter