miércoles 22 mayo 2024

Actor Alec Baldwin enfrenta nueva demanda de parte de familiares de la fotógrafa Halyna Hutchins

Más noticias

Temas

  • Familia de Halyna Hutchins demanda por lo civil a Alec Baldwin por negligencia.
  • El actor no ha ofrecido disculpas por muerte de la directora de fotografía de “Rust”.
  • En octubre de 2021, un disparo de arma de fuego cobró la vida de Haylna durante el rodaje del filme.

Este jueves, el actor Alec Baldwin fue demandado de manera civil ahora por negligencia por parte de los familiares de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció durante el rodaje de la película “Rust” en octubre de 2021. Los padres y la hermana de la víctima aseguran que jamás se le pidió disculpas por lo sucedido. “No ha habido un acuerdo para ellos. De hecho, el Sr. Baldwin no se ha acercado a ellos para siquiera decir que lo sentía. Queremos responsabilidad y justicia para ellos”, explicó en rueda de prensa la abogada de la familia, Gloria Allred. Baldwin. Aseguró que hasta la fecha Baldwin no se ha disculpado de forma pública con los familiares, si bien solo se lamentó de lo ocurrido.

La querella se presentó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, y se suma a otra contra la armera responsable del protocolo de seguridad de “Rust”, Hannah Gutierrez-Reed, y contra el ayudante de dirección del filme, David Halls.

Esta nueva demanda ocurre después de que la primera fiscal del distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, presentó formalmente dos cargos de homicidio involuntario contra Baldwin y Gutierrez-Reed. De hallarlos culpables podrían enfrentar una pena de hasta seis años y medio de prisión.

En octubre del 2021, el marido Matthew Hutchins y el hijo de Halyna concluyeron una demanda civil contra Alec Baldwin después de llegar a un acuerdo. Como consecuencia, Matthew Hutchins ejercería como productor ejecutivo del flime “Rust”, cuyo rodaje está previsto que se restablezca en las próximas semanas. “Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para rendir homenaje al último trabajo de Halyna”, expresó Hutchins. Sin embargo, para continuar con la grabación, un juez tiene que aprobar previamente el acuerdo.

¿Qué sucedió en el rodaje?

La directora de fotografía Halyna Hutchins falleció durante el rodaje de la película “Rust” en octubre de 2021, que se llevaba a cabo en el condado de Santa Fe, Nuevo México. Ahí el actor y protagonista del filme, Alec Baldwin, tenía en su mano el revolver que por alguna razón estaba cargado.

De acuerdo con declaraciones tras lo sucedido, la armera del filme, Hannah Gutierrez-Reed, había comprobado la seguridad del arma, la cual el ayudante de dirección David Halls, le entregó al actor como un “arma fría”, es decir, sin munición real.

Alec Baldwin ha defendido su inocencia alegando que la responsabilidad de velar por la seguridad de las armas en el rodaje estaba asignada a Gutierrez-Reed. Afirmó que él nunca apretó el gatillo sino que el arma se detonó porque tenía algún defecto. Sin embargo la fiscal de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, aseguró que hay “múltiples fotografías y videos” que muestran al actor con el dedo en el gatillo. Esto demuestra que violó la primera regla de seguridad en rodajes: “Nunca apuntar con un arma de fuego, cargada o no, a otra persona”.

Baldwin se querelló contra los miembros del equipo argumentando que le entregaron un arma de fuego cargada. Mientras que Halls lo contrademandó por “negligencia activa”. En tanto, la oficina del sheriff de Santa Fe aún no ha logrado averiguar cómo llegaron hasta el set.

Twitter