domingo 28 abril 2024

Alec Baldwin comparecerá ante un tribunal por el caso de la película “Rust”; podría enfrentar una pena de 18 meses de prisión

Más noticias

Temas

  • Actor Alec Baldwin comparecerá este jueves por muerte en rodaje de la película “Rust”.
  • Durante un ensayo, a Baldwin se le disparó una pistola y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
  • Si se le declara culpable de homicidio involuntario podría enfrentar hasta 18 meses de prisión.

El actor estadounidense Alec Baldwin se presentará a comparecer este jueves ante un tribunal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, Nuevo México. Esto tras ser imputado por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de “Rust”, en octubre de 2021. Según medios, Baldwin, acusado nuevamente el pasado 19 de enero de homicidio involuntario por este suceso, dará su versión al tribunal de manera virtual.

El actor siempre ha mantenido que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, sino que se detonó por un fallo mecánico. Por ello, en abril pasado había sido absuelto de los cargos de homicidio involuntario.

En octubre, los fiscales especiales del caso anunciaron que iban a pedir a un gran jurado que considerara si debía volver a ser imputado penalmente por lo sucedido. A principios del mismo mes, un juez de Nuevo México ya había ordenado a los productores de la película que entregaran documentos a los fiscales que podrían demostrar que el protagonista y productor del filme iba a obtener mayores beneficios si entregaba el proyecto a tiempo y por debajo del presupuesto.

El caso se centra en averiguar cómo apareció una bala real en el tambor de la pistola que empuñó Baldwin durante un ensayo y que acabó impactando mortalmente contra Hutchins. Hannah Gutierrez-Reed, encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, también está acusada de homicidio involuntario, así como el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, pero con un cargo de delito menor.

Si se le declara culpable de homicidio involuntario en el estado de Nuevo México, Baldwin podría enfrentar hasta 18 meses de prisión.

¿Qué sucedió en el set?

El fatal incidente de Alec Baldwin se produjo en pleno rodaje de la película “Rust”. Mientras el actor ensayaba una escena en la que apuntaba a la cámara con una pistola, esta se disparó. El arma, supuestamente de fogueo, estaba cargada con munición real. El proyectil alcanzó a la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció a causa de sus heridas.

Para Alec Baldwin lo sucedido lo dejó “devastado”, según sus propias palabras. El actor aseguraba que nunca apretó el gatillo del arma y que no entendía cómo había llegado la munición al set de rodaje, que obligó a suspenderse.

Twitter