domingo 21 abril 2024

Gala de Premios Grammy Latinos salen por primera vez de Estados Unidos; se entregarán en noviembre en España

Más noticias

Temas

  • Ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos se celebrará en noviembre en región de Andalucía, España.
  • Será la primera vez que esta gala salga de los Estados Unidos.
  • Autoridades de España estiman un impacto económico de aproximadamente 500 millones de euros.

Este miércoles se anunció que la entrega de los Premios Grammy Latinos saldrá por primera vez en su historia de los Estados Unidos. La gala de este 2023 se llevará a cabo en Andalucía, España, informaron los organizadores y el presidente regional andaluz, Juan Manuel Moreno. “Acogerá noviembre como decía los Latin Grammy Week, una semana de actividades de primerísimo nivel con al menos ocho grandes eventos musicales que tendrán como colofón la entrega de los premios. Una semana en que las estrellas más importantes de la música latina brillarán precisamente en Andalucía”, dijo. Y agregó: “No exagero si digo que se trata de un acontecimiento histórico para Andalucía y para la cultura”.

La entrega anual de los Grammy Latinos, cuya primera edición fue en 2000, se realiza tradicionalmente en Las Vegas. Sin embargo en ocasiones se ha desplazado a otras ciudades estadounidenses con un gran número de población latina como Miami, Nueva York o Houston.

Sevilla ¿la sede?

El presidente de Andalucía dijo que la ciudad que albergará la entrega de premios está aún por definir. Sin embargo Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, capital andaluza, pudo develar ser la sede seleccionada a través de su cuenta de Twitter. “Tras dos ediciones de los Premios Goya, los MTV Europe Music Awards, el gran desfile de Dior, hemos demostrado que Sevilla está preparada para acoger grandes eventos a nivel internacional (…) Próximo objetivo: Los Premios Grammy Latinos”.

Inversión necesaria para la gala

En la conferencia de prensa para dar a conocer la celebración de la gala de los premios Grammy, Juan Manuel Moreno, presidente regional andaluz, informó que espera que el evento atraerá a más de 12 mil personas a Andalucía. “Los Latin Grammy tienen una difusión mediática y popular de una enorme magnitud. Para que se den una idea la entrega de los Latin Grammys Award es el evento más visto en televisión en Estados Unidos, entre el público latino, muy por encima de la gala de los Oscar, y en todo el mundo siguen decenas de millones esa gala. Por tanto nuestro acuerdo de patrocinio es por tres años”, mencionó.

Dijo que se invertirán alrededor de 18 millones de euros, sin embargo esperan generar hasta 500 millones de euros en total, entre dos conciertos con artistas de talla internacional por confirmar y la entrega de los Grammy Latinos.

Twitter