sábado 20 abril 2024

Muere Xavier López “Chabelo” a los 88 años de edad; su familia informa que falleció por complicaciones abdominales

Más noticias

Temas

  • Muere “Chabelo” a los 88 años de edad.
  • El actor falleció de manera súbita por complicaciones abdominales.
  • Su familia confirmó la noticia.

El actor Xavier López Rodríguez mejor conocido como “Chabelo” murió la mañana de este sábado a los 88 años de edad. Su familia confirmó la noticias a través de las redes sociales. “Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, compartieron vía Twitter.

Mencionaron además: “Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”.

“Chabelo” nació el 17 de febrero de 1935 en la ciudad de Chicago, Illinois, en Estados Unidos. Fue conductor del programa infantil “En Familia con Chabelo” que se mantuvo al aire durante 48 años. Fue actor de comedia y productor de televisión.

Estuvo casado con Angelita Castany durante 2 años. Posteriormente contrajo matrimonio con Teresita Miranda, con quien tuvo 3 hijos: Óscar, Javier y Juan Gabriel.

Políticos y personalidades externan sus condolencias

Distintas personalidades del ámbito de la política y del medio artístico expresaron sus condolencias ante la muerte del actor. El presidente Andrés Manuel López Obrador escribió: “Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”.

Por su parte, la periodista Adela Micha compartió: “El hombre que nos llenó de risas, el que juntaba a las familias frente al televisor para compartir la alegría. Mi querido Chabelo, gracias por hacer que tantas generaciones recordaran al niño que todos llevamos dentro”.

El empresario Arturo Elías Ayub externó: “Tristemente ahora si es verdad. Se nos fue el amigo de todos los niños. Gracias por todo querido Chabelo DEP”.

También el actor Héctor Suárez Gomís le dedicó unas palabras. “A Chabelo siempre lo recordaré por su generosidad, su disciplina, por su película con Pepito y los monstruos, su escena en una película con Cantinflas, los sketches en La Carabina de Ambrosio y por haber sido mi cuate toda la vida… Descanse en paz”, escribió.

El año pasado sufrió un accidente

En enero del 2022, Xavier López “Chabelo” sufrió un accidente que le dejó lesiones en una de sus extremidades. A través de su cuenta de Twitter, el “amigo de todos los niños” dio a conocer que se había fracturado un brazo. “Tengo manita, no tengo manita… efectivamente me fracturé un brazo, nada grave, ya en recuperación y enyesado por las próximas semanas. ¡Gracias por preocuparse!”, escribió el comediante.

 

Twitter