lunes 4 marzo 2024

Muere influencer francés Remi Lucidi tras caer de un piso 68 cuando grababa contenido en Hong Kong

Más noticias

Temas

  • Murió el influencer francés Remi Lucidi desde lo más alto de un edificio en Hong Kong.
  • Realizaba contenido para sus redes sociales cuando ocurrió el accidente.
  • Lucidi era conocido por realizar acrobacias extremas en las alturas.

Este lunes se dio a conocer la muerte del influencer francés Remi Lucidi, de 30 años de edad, al caer del piso 68, es decir, de 219 metros de altura del edificio Tregunter Tower localizado en Hong Kong. Este joven era conocido por realizar contenido y acrobacias arriesgadas a gran altura.

En esta ocasión se encontraba grabando contenido para sus redes sociales cuando ocurrió el accidente en el área residencial de Mid-Levels.

De acuerdo con medios, una mujer llamó a la policía luego de ver a un hombre a través de la ventana, quien al parecer trataba de pedir ayuda antes de perder el equilibrio. Las autoridades señalaron que el hombre, conocido como Remi Enigma en redes sociales, cayó antes de que arribaran los oficiales al lugar.

En el sitio del accidente se encontró una cámara que contenía videos de las actividades de Remi Lucidi, al igual que su tarjeta de identificación. “Una investigación preliminar sugirió que el hombre era un entusiasta de los deportes extremos”, declaró. Las primeras investigaciones aseguran que “es posible que se quedara atrapado fuera del ático mientras practicaba un deporte extremo en el edificio, y golpeó la ventana para pedir ayuda pero cayó accidentalmente y murió”, cita el informe policial.

El edificio Tregunter Tower de Hong Kong fue una de las torres residenciales más altas del mundo. Tuvo este título hasta que en 2001 la Trump World Tower de Nueva York se lo arrebató.

Su última publicación en Instagram fue el 24 de julio desde el Times Square de Hong Kong.

Muertes por selfies

Un estudio reveló que al menos 379 personas murieron mientras se sacaban selfies entre enero de 2008 y julio de 2021, según un estudio de la fundación madrileña “iO”. La principal causa de estos fallecimientos son las caídas de lugares altos, ahogamientos y accidentes relacionados con distintos medios de transporte.

Este informe, realizado por un grupo de científicos españoles indica que los accidentes mortales son más frecuentes entre adolescentes de hasta 19 años (41 por ciento del total) y veinteañeros (37 por ciento). En promedio la edad de los fallecidos no supera los 24 años.

En los últimos años, las noticias de estos incidentes han tenido cada vez más lugar, especialmente cuando las víctimas son influencers. Si bien los datos para 2022 aún no están disponibles, Manuel Linares Rufo, CEO de la Fundación “iO” adelantó al medio argentino La Nación que los datos preliminares indican que el número de víctimas fatales sigue en alza: en 2021 hubo 40 fallecidos, y en 2022, casi 100.

El estudio también identificó que los sitios turísticos más peligrosos según el número de muertes por estas “selfies extremas” son, entre otros, las cataratas del Niágara en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, los montes Urales de Rusia y el Taj Mahal en India.

Twitter