viernes 26 abril 2024

Arrestan en Rusia al influencer Hasbulla por alteración del orden; celebraba la boda de un amigo

Más noticias

Temas

  • Influencer Hasbulla fue arrestado por la policía en Rusia.
  • Celebraba la boda de un amigo y protagonizó alteraciones al tránsito.
  • Hasbulla padece enfermedad rara conocida como acondroplasia.

El influencer Hasbulla Mogavedov, de 20 años, fue detenido por la policía en la localidad de Dagestan en Rusia, de acuerdo con medios. Los agentes acusan al influencer de alterar el orden público con sus amigos quienes también fueron arrestados mientras circulaban en calles de esa ciudad rusa. Sin embargo más tarde se informó que el joven fue liberado y fue puesto en arresto domiciliario.

Según reportes, durante la noche del 8 de mayo, Hasbulla y sus amigos se encontraban celebrando la boda de un amigo sin respetar las leyes de tráfico, causando así molestias a múltiples conductores. Ante esta situación, la policía de Dagestan detuvo a los involucrados y los acusó de infracciones administrativas.

En redes sociales se compartieron videos donde se puede observar a Hasbulla discutir en la calle con otros conductores. De igual manera se veía que algunos sujetos realizaron peligrosas maniobras sobre una avenida.

Después de salir en libertad, Hasbulla se disculpó por lo sucedido en sus historias de Instagram. “Decidimos exagerar un poco. No volverá a suceder. Nos disculpamos. Jugamos un poco y tuve que responder. Yo no estaba conduciendo”, explicó el influencer.

Estrella del TikTok

Hasbulla nació en Majachkala, la capital de la república de Daguestán, ubicada en Rusia. En los últimos meses se ha convertido en una de las celebridades más conocidas de internet. Este joven de 20 años saltó a la fama en 2021 gracias a sus vídeos de TikTok relacionados con las artes marciales mixtas, más conocidas como MMA. Fue apodado también como “Mini Khabib”.

@happy_hasbulla_

Power Kick 💪 #hasbulla #fyp #ufc

♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

La particularidad que tiene este influencer es que parece un niño de cinco años debido a una enfermedad rara que padece, la acondroplasia. Dicha enfermedad le hace parecer mucho más joven de lo que es. Hizo que tanto su tamaño, como su voz y su aspecto, se quedaran en la infancia. Sin embargo no es algo que le cause tristeza, ya que él mismo se lo toma con humor tal y como refleja en sus publicaciones en las redes sociales.

@happy_hasbulla_

Gains 💪 #ufc #hasbulla #fyp

♬ original sound – Happy Hasbulla

Actualmente tiene su propia colección de NFT’s, crypto, su propia marca de ropa y su propia colección de juguetes.

Trastorno de acondroplasia

La rara enfermedad que padece Hasbulla se denomina acondroplasia. Se trata de un trastorno en el crecimiento óseo de los cartílagos que provoca enanismo especialmente en las extremidades. La acondroplasia evita el crecimiento de los huesos, y afecta principalmente a los huesos largos en los brazos y piernas.

 

Twitter