domingo 3 marzo 2024

Fallece Steven Harwell de la banda de rock “Smash Mouth”, reconocido por “I’m a Believer” de “Shrek”

Más noticias

Temas

  • Fallece Steven Harwell, vocalista y fundador de la banda de rock “Smash Mouth”.
  • Se encontraba en un grave estado de salud como consecuencia de una falla hepática.
  • Harwell y Smash Mouth son reconocidos por sus éxitos “All Star” y “I’m a Believer”, de la banda sonora de la película “Shrek”.

La mañana de este lunes se dio a conocer el fallecimiento del cantante y fundador de la banda de rock Smash Mouth, Steven Harwell, a los 56 años de edad. La noticia del deceso la confirmó el representante de la banda Robert Hayes, quien declaró que murió en su casa de Boise, Idaho, en los Estados Unidos, rodeado de amigos y familiares, aunque no se reveló la causa.

El artista fue reportado como grave en los últimos días por insuficiencia hepática a consecuencia del alto consumo de alcohol a lo largo de su vida. Durante los últimos años, Harwell había recibido diagnósticos médicos como miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernick. Además de todo, su estado de salud se había deteriorado debido al uso de sustancias no especificadas.

Steven Harwell dejó la escena musical a finales del 2021 cuando se viralizó en redes sociales una presentación donde lucía deteriorado.

Legado musical

Steven Harwell era el vocalista del grupo Smash Mouth. Se trata de una banda estadounidense de rock alternativo que saltó a la fama en los años 90 y principios de los 2000. La banda la conformó en 1994 junto con Greg Camp, Kevin Coleman y Paul De Lisle. Entre sus canciones más famosas se encuentran los temas “Walkin’ on the Sun” de 1997 y “All Star” en 1999.

En 2001, Smash Mouth hizo una versión del éxito de The Monkees, “I’m a Believer”, la cual apareció en la banda sonora de la película “Shrek”.

Twitter