jueves 30 mayo 2024

Muere Lino Nava, fundador y guitarrista de “La Lupita”

Más noticias

Temas

  • Falleció el fundador y guitarrista del grupo de rock mexicano “La Lupita”, Lino Nava.
  • Reconocido como uno de los grandes guitarristas del rock nacional.
  • En 2019 anunció que padecía cáncer de cerebro.

La madrugada de este miércoles 8 de mayo se reportó la muerte de Lino Nava, guitarrista de la legendaria banda de rock mexicana “La Lupita”. El músico perdió la vida a los 55 años aparentemente a consecuencia del cáncer de padecía desde hace tiempo. La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confirmó el deceso del músico en sus redes sociales. “La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento del músico, compositor y productor mexicano, Lino Nava a los 55 años. Extendemos nuestras condolencias a sus compañeros de profesión, amigos y familiares. Descanse en paz”.

Aunque al momento se desconocen las causas de muerte del guitarrista, en 2019 Lino informó que padecía cáncer cerebral. Sin embargo, en 2021, el músico había anunciado con emoción en sus redes sociales que había vencido a la enfermedad luego de “cinco cirugías, meses de quimioterapia, radiación y más”. Tiempo después volvió a presentar problemas de salud.

Lino Nava

Lino Nava, nacido el 25 de diciembre de 1968 en la Ciudad de México, fue guitarrista, compositor y productor de La Lupita, entre otras cosas. Es recordado como uno de los mejores guitarristas de México, un gran ser humano y compañero, así como el entrañable músico que formó a una gran familia.

Desde temprana edad se involucró en la industria de la música. La primera banda en la que participó fue Raxas, en 1988. Tres años más tarde, en 1991, Lino Nava formó La Lupita junto a Héctor Quijada, Alfonso “Poncho” Toledo, Ernesto “Bola” Domene y Rosa Adame. El legado del guitarrista permanecerá con riffs memorables en discos como “Pa’ servir a usted” de 1992, “Qué bonito es casi todo” de 1994, “Tres- D” de 1996, “Caramelo Macizo” de 1998, y “Lupitología” de 2004.

 

Twitter