lunes 29 abril 2024

Muere O.J. Simpson de cáncer a los 76 años

Más noticias

Temas

  • Murió el ex estrella de la NFL O.J. Simpson a los 76 años de edad.
  • Perdió la vida a consecuencia de cáncer que padecía.
  • Simpson protagonizó el “Juicio del Siglo” por el asesinato de su exesposa Nicole Brown

Este jueves 11 de abril se dio a conocer la muerte del exjugador de la NFL, O.J. Simpson, a los 76 años de edad a consecuencia de cáncer, informó su familia a través de las redes sociales. “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia. -La familia Simpson”, publicaron.

En los últimos meses, Simpson recibía cuidados paliativos debido al cáncer de próstata que padecía.

O.J. Simpson ganó fama y fortuna como jugador de fútbol americano con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers. O.J. también incursionó en el mundo de la actuación y participó como comentarista de la NFL.

Sin embargo en junio de 1994 protagonizó una de las historias más brutales y mediáticas en la historia de los Estados Unidos. Se trata del asesinato a puñaladas de su exesposa Nicole Brown Simpson y el amigo de la mujer, Ronald Goldman, en la ciudad de Los Ángeles. En aquella ocasión participó en la persecución policiaca más vista que incluso interrumpió las transmisión de las finales de la NBA.

Posteriormente protagonizó el juicio del siglo por el doble asesinato, crimen por el cual quedó absuelto.

Legado en NFL

Orenthal James Simpson mejor conocido como O. J. Simpson, llegó al equipo de los Buffalo Bills de la NFL en el draft de 1969 después de ganar el trofeo Heisman en 1968 como corredor de la Universidad del Sur de California.

En la temporada de 1973, Simpson corrió más de dos mil yardas para establecer en esa época un récord. Se convirtió en el primer jugador en pasar la barrera de las dos mil yardas, anotando 12 touchdowns. En 1978 llegó a los San Francisco 49ers. para retirarse un año después.

A lo largo de su carrera, O. J. consiguió 19 mil 236 yardas terrestres colocándolo entonces como el segundo mejor corredor de todos los tiempos. Fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL en 1973. Finalmente Simpson llegó al Salón de la Fama en 1985, en su primer año de elegibilidad.

Doble asesinato

El 12 de junio de 1994, la exesposa de O.J. Simpson, Nicole Brown Simpson, de 35 años, y una amigo de la joven, Ronald Goldman, de 25 años, fueron brutalmente asesinados de múltiples puñaladas. Las víctimas quedaron sin vida en la entrada de la residencia de la mujer. Más tarde se determinó que Nicole recibió siete heridas leves de arma blanca y un corte en el cuello de 13 centímetros de largo, que es lo que le provocó la muerte.

Cerca del cadáver de Nicole Brown se encontraba sin vida Ronald Goldman. El cuerpo del joven tenía 17 puñaladas.

Persecución de película

Un día después del doble crimen, la policía de Los Ángeles emitió una orden de captura para O. J. Simpson como sospechoso de haber cometido el asesinato, después de haber encontrado varios indicios que pudieran vincularlo con el caso.

Cinco días después del crimen, Simpson fue a la casa de uno de sus abogados Robert Kardashian. Posteriormente O.J. se subió a su camioneta y trató de escapar para no ser arrestado.

Protagonizó una persecución de película que fue vista en vivo y en directo en los Estados Unidos y cientos de países. Simpson llegó a tener hasta 20 coches policía detrás durante casi 2 horas. En ese tiempo, el exfutbolista manejó 80 kilómetros a una velocidad menor a 60 kilómetros por hora, dando vueltas sin rumbo fijo. Finalmente se estacionó frente a su casa y se quedó todavía 45 minutos dentro de la camioneta detenida allí, para entonces entregarse a la policía.

Juicio del siglo

O. J. Simpson fue juzgado por ambos crímenes de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman en la Corte Superior de Los Ángeles. Protagonizó el llamado “Juicio del siglo” que tuvo una duración desde enero hasta octubre en 1995. Simpson fue declarado no culpable de asesinato en ambos cargos.​ El caso ha sido descrito como el juicio penal más publicitado de la historia. El juicio fue televisado durante 134 días por el canal Court TV y por otras cadenas de noticias.

Twitter