jueves 30 mayo 2024

Lo acusan de asesinar a su hijo; lo obligaba a correr por “gordo”

Más noticias

Temas

  • Inicia juicio en Nueva Jerse por muerte del menor Corey Micciolo, de 6 años de edad.
  • Su padre Christopher Gregor es acusado de poner en riesgo el bienestar del menor y asesinato en primer grado.
  • Presuntamente obligaba al menor a correr en una caminadora por estar gordo.

Esta semana inició el juicio de un caso que ha conmocionado en las redes sociales. Se trata de la muerte del menor Corey Micciolo, de 6 años de edad, ocurrida el el 2 de abril de 2021 presuntamente por un traumatismo por fuerza contundente en Nueva Jersey, Estados Unidos. El presunto responsable de la muerte del niño sería su padre, Christopher J. Gregor, a quien acusan de poner en riesgo el bienestar del menor y asesinato en primer grado.

Gregor, de 31 años, presuntamente cometía abusos físicos constantes contra su hijo. En un video de una cámara de vigilancia se aprecia cómo el padre de familia hacía correr al menor a gran velocidad en una caminadora donde Corey no podía seguir el paso y caía, haciéndose daño.

En las imágenes del gimnasio del complejo donde vivía la familia, muestran a Corey corriendo en una caminadora y a su padre acelerando la máquina, ocasionando que el menor no pudiera seguir el ritmo y cayera en varias ocasiones.

Investigaciones

Durante el primer día del juicio, la escuela de primer grado de Corey y su madre rindieron su declaración. Breanna Micciolo, madre de Corey, aseguró que Gregor hacía correr a su hijo porque estaba gordo como se aprecia en las imágenes difundidas captadas dos semanas antes de su muerte, el 20 de marzo de 2021.

El día anterior a la muerte de Corey, su madre lo llevó al pediatra, quien encontró múltiples hematomas en el pecho, el brazo y la cadera además de una abrasión en la frente. Corey le habría dicho al médico “que su papá le había hecho los moretones”, dijo Breanna, y que las lesiones se debieron a jugar al fútbol y usar la caminadora. El menor le habría contado que su padre le dijo que corriera rápido porque estaba demasiado gordo, aseguró su madre.

El 3 de marzo de 2022, la oficina del fiscal dijo que recibió un informe de un testigo estatal experto que encontró que el niño murió como resultado de un impacto contundente en el pecho y el abdomen, y su muerte fue un homicidio, dijo la fiscalía. Christopher Gregor fue arrestado casi un año después, el 9 de marzo del 2022, y llevado a la cárcel del condado de Ocean.

Gregor tenía la custodia de Corey en el momento en que sufrió las heridas que terminaron con su vida, siendo responsable de la muerte del niño, dijo la oficina del fiscal. Por su parte, la defensa del acusado señala que el menor murió por una neumonía y no por los golpes.

 

Twitter