lunes 29 abril 2024

Hallan culpable a enfermera de asesinar a siete bebés en Inglaterra; Lucy Letby también intentó matar a otros seis

Más noticias

Temas

  • Encuentran culpable a enfermera británica por asesinato de siete bebés en hospital.
  • Lucy Letby cometió los crímenes los cometió entre 2015 y 2016 en el Reino Unido.
  • La mujer de 33 años les inyectaba aire con una jeringa vía intravenosa.

Este viernes, el Tribunal de la Corona de Manchester en el Reino Unido declaró culpable del asesinato de siete bebés e intento de asesinato de otros seis a la enfermera Lucy Letby, de 33 años. Estos casos se registraron en un hospital de Chester, Inglaterra, entre los años 2015 y 2016. Durante el juicio, las pruebas presentadas por la Fiscalía indicaron que Letby acabó con la vida de cinco niños y dos niñas. Según las acusaciones les inyectó aire con una jeringa vía intravenosa mientras trabajaba en el centro sanitario Condesa de Chester. El tribunal también la halló culpable del intento de asesinato de otros seis bebés.

Letby utilizaba métodos que incluían la inyección de aire, el envenenamiento con insulina o la administración de cantidades de comida excesivas.

Los cargos por lo que ha sido condenada corresponden al período entre junio de 2015 y junio de 2016, cuando se produjeron varios fallecimientos por causas inexplicables de recién nacidos en el hospital Condesa de Chester.

La sentencia se anunciará el próximo lunes 21 de agosto. Este caso se convirtió ya en el asesino de niños más prolífico de la historia de este país.

Conmoción en Reino Unido

La enfermera Lucy Letby quedó detenida por primera vez en 2018. Era la principal sospechosa de las muertes de recién nacidos en el hospital Condesa de Chester de Inglaterra. Sin embargo en primera instancia quedó en libertad hasta 2020. En ese año quedó bajo arresto nuevamente tras ser acusada formalmente de 22 cargos en su contra por la Fiscalía de la Corona.

El caso conmocionó al Reino Unido desde el momento en que las sospechas de las muertes de los recién nacidos comenzaron a recaer en 2018 sobre la enfermera. Letby trabajó como estudiante en prácticas en el centro público durante tres años antes de terminar sus estudios en la universidad local y especializarse como enfermera infantil. Desde entonces, trabajó en la unidad neonatal, especializada en bebés que requieren distintos niveles de cuidados.

Un informe publicado en 2017 por el Real Colegio Médico de Pediatras y Salud Infantil concluyó que no existía “ninguna causa” que explicase el aumento de muertes en la unidad registradas a partir de 2014. En ese año, tres recién nacidos murieron, mientras que en 2015 lo hicieron ocho y en 2016 seis.

Twitter