miércoles 17 abril 2024

Robert Crimo se declara no culpable por cargos del tiroteo en Highland Park

Más noticias

Temas

Este miércoles, el sujeto acusado de asesinar a siete personas y herir a decenas más durante un tiroteo en un desfile del Día de la Independencia en los suburbios de Chicago, se declaró inocente a una semana de que los fiscales dieran a conocer que que enfrenta 117 cargos por delitos graves en la agresión. Robert E. Crimo III compareció hoy para una breve audiencia en el tribunal de circuito del condado de Lake para la acusación formal de los cargos: 21 cargos de asesinato en primer grado, 48 por intento de asesinato y otros 48 de agresión agravada que representan a los muertos y lesionados durante el desfile en Highland Park.

El joven empleó una máscara facial de COVID-19 durante la lectura de cargos de 10 minutos, y le indicó en repetidas ocasiones a la jueza Victoria Rossetti que entendía los cargos y las potenciales sanciones a las cuales se haría acreedor, incluida la cadena perpetua.

Los fiscales del condado de Lake informaron a fines de julio que un gran jurado había acusado a Crimo de esos cargos. Los fiscales habían presentado anteriormente siete cargos de asesinato contra el hombre de 21 años en los días siguientes al tiroteo.

Twitter