martes 16 abril 2024

Identifican a atacante de Illinois; ofrecen recompensa pero advierten que es peligroso

Más noticias

Temas

El hombre armado que llevó a cabo el tiroteo masivo en Highland Park, Illinois, fue identificado por autoridades. De trata de Robert “Bobby” Crimo III, un joven de 22 años que podría estar conduciendo un vehículo Honda Fit plateado del 2010. De acuerdo con informes del jefe de la policía de Highland Park, Lou Jogmen, se localizó un rifle en la escena del crimen pero advirtieron que el atacante podría estar armado.

El sujeto, que atacó desde una azotea, comenzó a disparar azar a personas que asistían al desfile según los primeros reportes.

El saldo arroja cinco personas que murieron en el lugar y una sexta en el hospital, en total cinco adultos y un niño.

En canciller Marcelo Ebrard confirmó que entre los fallecidos se encuentra un mexicano. “Me informa Reyna Torres, Cónsul de México, que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, compartió. También se informó que entre los heridos hay dos connacionales.

ACTUALIZACIÓN 18:50 HORAS. La policía confirmó que el sospechoso Robert Crimo III está bajo custodia. Informaron que la policía trató de detener al atacante y huyó, pero finalmente lograron arrestarlo.

Twitter