lunes 29 abril 2024

Seis muertos tras tiroteo en desfile del Día de la Independencia en Illinois

Más noticias

Temas

Seis muertos y más de 24 personas hospitalizadas es el saldo del tiroteo masivo sucedido durante el desfile del 4 de julio de Highland Park, un suburbio de Chicago en Illinois. De acuerdo con informes de Chicago Sun Tmes, el tirador podría haber disparado “un rifle de alta potencia” desde el techo de una construcción contra personas que asistían al desfile esta tarde. “Esto no pasa aquí”, dijo un testigo que corrió a un lugar seguro con su familia. “No debería suceder en ningún lado”.

Hasta el momento las autoridades continúan la búsqueda del tirador. “El delincuente aún no ha sido detenido hasta ahora”, dijo Christopher Covelli de la oficina del alguacil del condado de Lake y el grupo de trabajo de delitos mayores del condado de Lake en una conferencia de prensa horas después del tiroteo. Por su parte el FBI pidió que cualquier persona que tenga un video del tiroteo o posible información sobre el tirador lo reporte de inmediato.

Covelli dijo que se estaban utilizando drones y perros para localizar al sospechoso y que la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está examinando el historial de propiedad del rifle.

Twitter