lunes 29 abril 2024

Nikolas Cruz se declara culpable por 17 muertes de la masacre en Parkland

Más noticias

Temas

En el tribunal de Florida, Nikolas Cruz, de 23 años, aceptó ante la jueza Elizabeth Scherer ser el responsable de la muerte de 17 alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en un tiroteo que ocurrió en febrero del 2018 y que conmocionó a Estados Unidos. También se declaró culpable de 17 cargos de intento de asesinato por los heridos que dejó al abrir fuego, en la escuela de la que había sido expulsado un año antes. Los hechos ocurrieron cuando Cruz tenía tan solo 19 años.

Armado con un rifle AR-15, Cruz ingresó a la institución y mató en un ataque directo a 14 estudiantes y tres empleados escolares.

El caso ahora pasa a otras audiencias en las que un jurado determinará su castigo, mientras que la jueza Scherer dijo que espera que el proceso comience en enero. Cruz se enfrenta a una posible pena de muerte o cadena perpetua sin libertad condicional.

En un caso paralelo, la semana pasada Cruz se declaró culpable de un cargo de intento de agresión agravada y otros tres cargos por delitos graves derivados de un ataque, nueve meses después del tiroteo de Parkland, contra un guardia de la cárcel.

 

Twitter