viernes 29 marzo 2024

Patrick Crusius se declara culpable por la masacre en un supermercado de El Paso; mató a 23 personas en el 2019

Más noticias

Temas

  • El tirador de El Paso se declaró culpable de cometer una masacre en el 2019.
  • Patrick Crusius, de 24 años, podría enfrentar la pena de muerte.
  • Asesinó a 23 personas y dejó 22 heridas durante el ataque.

Este miércoles, el joven de 24 años que protagonizó la masacre en un supermercado de la ciudad de El Paso, Texas, en 2019, se declaró culpable de múltiples cargos federales. Patrick Crusius asumió su responsabilidad por asesinar a 23 personas y dejar a 22 heridos, en su mayoría de descendencia latina. Esto después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió no solicitar la pena de muerte en contra de Crusius por el ataque calificado como terrorismo interno y crimen de odio. El acusado renunció a la mayor parte de sus derechos de apelación por un total de 90 cargos federales.

En un principio el joven se había declarado inocente antes de que los fiscales federales retiraran la posibilidad de solicitar la pena de muerte. Sin embargo, aún podría ser condenado a muerte en virtud de otros cargos de asesinato punible con la pena capital en Texas.

Tiroteo en El Paso en 2019

El 3 de agosto de 2019, Patrick Crusius llegó a una tienda Walmart de El Paso, Texas, y comenzó a disparar indiscriminadamente en contra de los asistentes del supermercado, en su mayoría integrantes de la comunidad hispana en Estados Unidos.

El joven comenzó el ataque en el estacionamiento. Después ingresó a la tienda donde siguió disparando con un rifle de estilo militar AK-47.

Crusius asesinó a 23 personas y dejó heridas a 22 más en el lugar.

Tras cometer la masacre, el sujeto se entregó a la policía y afirmó que su objetivo era matar “mexicanos”, de acuerdo con los reportes. Después de su aprehensión, las investigaciones revelaron que Crusius condujo más de 10 horas desde la ciudad de Allen, cerca de Dallas, hasta El Paso para cometer la matanza. Además, poco antes del tiroteo publicó un documento en internet en el que indicaba que sus acciones eran en respuesta a la invasión hispana de Texas.

Twitter