lunes 29 abril 2024

Arrestan a primo del autor de la masacre de Uvalde, Texas, que dejó 21 muertos en mayo del 2022

Más noticias

Temas

  • Arrestan a adolescente por amenazar con realizar un tiroteo en una escuela de Texas.
  • El sospechoso es identificado como primo de Salvador Ramos, responsable de la masacre en Uvalde.
  • La matanza en Uvalde es la segunda más mortífera en una primaria de Estados Unidos.

Este lunes detuvieron en San Antonio, Texas, en los Estados Unidos, a Nathan Cruz de 17 años, por presuntamente amenazar con realizar un tiroteo en un campus escolar según informaron medios locales. Este joven fue identificado como el primo de Salvador Ramos, autor de la masacre en la escuela primaria Robb, de Uvalde, que dejó 21 muertos el 24 de mayo de 2022.

Nathan Cruz dijo que planeaba “hacer lo mismo” que su primo, Salvador Ramos, según reportó el canal KSAT. Este adolescente fue investigado después que la policía de San Antonio respondió a una llamada de un familiar que pedía ayuda de salud mental para el menor. El familiar le dijo al operador que viven al otro lado de la calle de una escuela primaria y que Cruz había señalado que “la escuela comenzará pronto”, de acuerdo a documentos judiciales citados por la televisora.

Además de la amenaza contra la escuela, Cruz habría intentado comprar un rifle tipo AR-15 y también amenazó a un familiar, señala la acusación. Su madre y su hermana pidieron su arresto debido a sus antecedentes con drogas y otros delitos.

Las autoridades arrestaron a Nathan por hacer una amenaza terrorista al público, considerado un delito grave. Por lo pronto quedó recluido en la cárcel del condado de Bexar.

Masacre en Uvalde

El 24 de mayo de 2022, se registró el segundo tiroteo más mortífero en un centro escolar en la última década en la escuela primaria Robb de Uvalde, en Texas. El responsable de cometer la masacre fue Salvador Ramos, quien irrumpió en el plantel escolar y mató a tiros a 19 niños y dos profesoras. Además dejó a otras diecisiete personas heridas.

Este adolescente de 18 años utilizó un rifle de asalto y un chaleco táctico. Se atrincheró en un salón de clases de niños durante cerca de una hora. Los agentes que respondieron finalmente entraron a la fuerza en el aula y le dispararon fatalmente.

Las víctimas eran alumnos de 2°, 3° y 4° grado con edades comprendidas entre 7 y 10 años. La escuela Robb cuenta con una matrícula de unos 500 alumnos, la mayoría de origen latinoamericano.

La matanza de Uvalde generó protestas por la falta de reacción de las autoridades para detener a Ramos. En las investigaciones se supo que este joven de 18 años que había comprado legalmente dos rifles de asalto, días antes del tiroteo.

Twitter