jueves 30 mayo 2024

Niña narra que se cubrió de sangre para sobrevivir a tiroteo en Uvalde, Texas

Más noticias

Temas

Este miércoles en el Congreso de Estados Unidos, a través de un video, una niña de 11 años narró el día que sobrevivió al tiroteo masivo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, expresando cómo se cubrió con la sangre de un compañero de clase muerto para evitar que le dispararan. La estudiante de cuarto grado de la Escuela Primaria Robb, Miah Cerrillo, señaló ante los legisladores que vio cómo un maestro recibió un disparo en la cabeza antes de buscar un lugar para esconderse.

“Pensé que volvería, así que me cubrí con sangre”, enfatizó Miah al panel de la Cámara. “Me puse todo encima y me quedé callada”. La niña llamó al 911 usando el teléfono del maestro fallecido y pidió ayuda.

En el video, el padre de Miah, Miguel Cerillo, le pregunta a su hija si ya se siente segura en la escuela. Ella negó con la cabeza. “¿Por qué?”, él la cuestiona. “No quiero que vuelva a suceder”, responde ella.

Diecinueve niños y dos maestros murieron cuando un hombre armado de 18 años abrió fuego con un rifle estilo AR-15 dentro de la Escuela Primaria Robb el 24 de mayo.

Twitter