domingo 14 abril 2024

Citan a comparecer a Gloria Trevi por presunta defraudación fiscal; se espera que acuda el 23 de octubre.

Más noticias

Temas

  • Fiscalía General de la República cita a comparecer a cantante Gloria Trevi por defraudación fiscal.
  • Se espera que acuda ante las autoridades el próximo 23 de octubre.
  • Su esposo es acusado por la UIF también por lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) citó a la cantante Gloria Trevi a comparecer en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte el próximo 23 de octubre en relación con una presunta defraudación fiscal. Según medios nacionales, Gloria Trevi deberá presentarse en una audiencia inicial en la que los fiscales solicitarán su posible vinculación a proceso. La cantante tendrá la opción de comparecer por videoconferencia y en caso de no hacerlo sin justificación alguna, podría ser buscada como una fugitiva de la justicia.

La presunta defraudación fiscal que se le atribuye a Trevi está relacionada con un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que habría recibido de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V. Según las acusaciones, Trevi no habría pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a dicho depósito.

Denuncias contra Gloria Trevi

El pasado 8 de septiembre de 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable evasión fiscal de 400 millones de pesos en contra de la cantante Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez, que no reportaron al fisco.

Se detalló que la acusación contra la cantante es por defraudación fiscal. Mientras que la denuncia en contra de Gómez Martínez es también a lavado de dinero.

Una de las empresas es Great Tallent LLC, registrada desde el 23 de junio de 2005, la cual recibió depósitos desde Texas, Estados Unidos, de entre cinco y siete millones de pesos y los cuales no fueron reportados.

Gloria Trevi respondió

Después de la denuncia hecha en 2021, la cantante Gloria Trevi respondió. A través de sus redes sociales dijo que nunca ha evadido impuestos. Aseguró que “ella es fuente de trabajo”.

@gloriatrevioficial

Amo las redes #questionsigetasked el día de hoy…#todobienencasa #estoybien #lalibertadsabeagloria mañana celebramos 17 años de fuerza, amor y unión

♬ The Magic Bomb (Questions I Get Asked) [Extended Mix] – Hoàng Read

Twitter