sábado 20 abril 2024

Gloria Trevi enfrentaría nuevas demandas por corrupción de menores por el caso Trevi-Andrade; reporta Rolling Stone

Más noticias

Temas

  • Revista Rolling Stone revela que Gloria Trevi enfrenta nuevas demandas por corrupción de menores.
  • Dos denuncias habrían sido interpuestas en Los Ángeles, California.
  • “Casi dos décadas después de que un juez absolviera abruptamente a Gloria Trevi…”, indica la publicación.

La revista Rolling Stone publicó un artículo revelando que la cantante mexicana Gloria Trevi estaría enfrentando dos nuevas denuncias por el caso Trevi-Andrade. La publicación indica que hay una demanda civil en su contra por presuntamente atraer a menores de edad a un red sexual secreta en México. “Casi dos décadas después de que un juez absolviera abruptamente a Gloria Trevi de los cargos de atraer a menores a una red sexual secreta en México, la cantante enfrenta una nueva demanda civil que revive las afirmaciones de que consiguió niñas menores de edad para su exproductor Sergio Andrade”, indicó la revista en su cuenta de Twitter.

La publicación señala que esta denuncia se presentó a finales del 2022 en la ciudad de Los Ángeles, California. “La nueva denuncia, obtenida por Rolling Stone se presentó poco antes de la fecha límite del 31 de diciembre para una ventana de “retrospectiva” de tres años, que levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en las denuncias de agresión sexual infantil en California”, indica la publicación.

Aunque en la demanda no se señala específicamente a Andrade y a Trevi, en la denuncia hay dos individuos que presuntamente fueron víctimas de este caso cuando tenían 13 y 15 años de edad. “Tenían 13 y 15 años respectivamente cuando Trevi se les acercó en público y los atrajo para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical de Andrade, al promocionarlo como una oportunidad de élite para crear estrellas. Las víctimas dicen que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade, y que gran parte de su abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles”, señala la demanda.

En las declaraciones, las denunciantes afirmaron que ellos usaron su papel y estatus de estrellas para acceder, preparar y explotar a sus víctimas.

Caso Trevi-Andrade

La cantante Gloria Trevi estuvo casi cinco años en prisión acusada de abuso de menores. A finales de septiembre de 2004, un juez revisó su caso y quedó absuelta de todos los cargos. En ese momento reconocieron a la cantante como víctima de maltrato por su expareja Sergio Andrade, con quien compartió cuando ella tenía 15 años.

El 13 de enero del año 2000 detuvieron a Sergio Andrade, Gloria Trevy, Mary Boquitas y Marlene Calderón en Río de Janeiro, Brasil. Ahí vivían desde hacía tres meses con las hermanas Katia, Karla y Karola De la Cuesta. Esto por una acusación en México por los delitos de rapto, violación y corrupción de menores. La denuncia fue hecha en 1999 por los padres de la joven Karina Yapor en el estado de Chihuahua.

Tres años después, en 2003, el gobierno brasileño extraditó a los acusados a México para enfrentar a la justicia. En 2005, el productor Sergio Andrade fue declarado culpable. Lo sentenciaron a 7 años y 10 de prisión por los delitos de corrupción de menores, rapto y violación agravada. También recibió una multa mayor a un millón de pesos por el daño moral a Karina Yapor. Sin embargo, en el 2007 un juez lo absolvió del delito de corrupción de menores.

Por otro lado, también sentenciaron a prisión Gloria Trevi, Mary Raquenel Portillo “Mary Boquitas”, y Marlene Calderón. Sin embargo, después de casi dos años en la cárcel, un juez ordenó la libertad inmediata de las artistas. Esto por no encontrar elementos suficientes para dictarle una sentencia condenatoria.

Tras cuatro años y ocho meses, en 2004, absolvieron y exoneraron a Gloria Trevi por los delitos de rapto y corrupción de menores en agravio de Karina Yapor. Las coristas María Raquenel Portillo y Marlene Calderón también fueron exoneradas.​

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gloria Trevi (@gloriatrevi)

 

Twitter