domingo 28 abril 2024

Encuentran muerto en Seúl a Lee Sun-kyun, actor de la película “Parásitos”; investigan posible suicidio

Más noticias

Temas

  • Hallan sin vida a actor surcoreano Lee Sun-kyun en Seúl.
  • Participó en la película ganadora del Premio Óscar “Parásitos”.
  • La muerte de Lee Sun-kyun ocurre mientras se encontraba bajo una investigación por consumo de drogas.

El actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por su participación en la película ganadora del Óscar, “Parásitos“, fue hallado muerto en el interior de un automóvil estacionado en un parque del centro de Seúl.

En el asiento del copiloto del vehículo donde encontraron a Lee, de 48 años, había una barra de carbón. También informaron a la policía que Lee habría dejado en su vivienda una aparente nota de suicidio. Ante esto, la primera hipótesis de la muerte es que se quitó la vida.

Investigación por consumo de droga

La agencia de noticias Yonhap informó que su deceso ocurrió mientras el actor se encontraba siendo investigado por sospecha de haber consumido marihuana y otras drogas ilegales en Corea del Sur, en la residencia de una “hostess” que trabaja en un bar de lujo del distrito de Gangnam, en varias ocasiones desde principios de año.

El actor enfrentó tres interrogatorios, el más reciente el pasado fin de semana que duró 19 horas. Había dicho a los investigadores que la mujer lo había engañado para consumir las sustancias sin él saber qué tomaba. Lee había dado negativo en drogas en la prueba de reactivos a la que se sometió durante la investigación. También en un test de laboratorio realizado por el Servicio Forense Nacional en noviembre.

El actor había presentado una solicitud al departamento de policía que lleva la investigación para someterse a la prueba del polígrafo, alegando su inocencia.

Lee presentó en octubre una demanda contra dos personas, incluida la mencionada hostess, por chantajearlo después de que surgieran las noticias sobre su presunto consumo de drogas. La mujer quedó detenida el mes pasado y se supone que la policía ha solicitado una orden de arresto para la otra persona, según Yonhap.

Twitter