domingo 28 abril 2024

Fallece el actor David Soul, protagonista de la serie de televisión “Starsky & Hutch”; también tuvo una exitosa carrera musical

Más noticias

Temas

  • Falleció el actor estadounidense David Soul a los 80 años de edad.
  • Alcanzó la fama mundial por su participación en la serie televisiva “Starsky & Hutch”.
  • También tuvo un tema musical en el número uno en la lista Billboard 100 hot de 1977.

El actor estadounidense David Soul falleció a la edad de 80 años de edad este jueves, informó su esposa Helen Snell en un comunicado. “David Soul, esposo, padre, abuelo y hermano muy querido, falleció ayer después de una valiente batalla por seguir viviendo, rodeado del amor de su familia”.

El actor fue mundialmente reconocido por su papel como “Hutch” en la icónica serie de tv de la década de 1970 “Starsky & Hutch”. Compartió créditos con el actor Paul Michael Glaser, quien interpretó el papel del detective “Dave Starsky”.

David Soul

David Soul nació en Chicago, Estados Unidos, en 1943, sin embargo en 2004 adquirió la nacionalidad británica para residir en Londres. A finales de los años 60 y principios de los 70, David incursionó en el mundo del espectáculo. Participó en numerosas series de televisión como “Here Come the Brides”, “Mi bella genio”, “Star Trek: La serie original”, entre otras. Sin embargo, alcanzó la fama gracias al papel del detective Ken “Hutch” Hutchinson, en la serie de culto Starsky & Hutch, que protagonizó junto a Paul Michael Glaser entre 1975 y 1979.

Paralelamente lanzó su carrera musical, en la que se destacan los temas “Don’t Give Up on Us”, en 1977, número uno en la lista Billboard 100 hot en ese año y que llegó a ser número uno en el Reino Unido.

Su declive artístico en la década de 1980 lo hizo caer en el alcoholismo. Sin embargo, siguió apareciendo en episodios de series de televisión. En 2004 obtuvo la nacionalidad británica y también apareció en la adaptación cinematográfica de Starsky & Hutch en 2004, haciendo un cameo de su personaje.

Starsky & Hutch

Starsky & Hutch fue una popular serie estadounidense de televisión de acción, comedia y drama de los años 1970. La serie, que tuvo 92 capítulos, fue creada por el productor de televisión William Blinn y transmitida entre 1975 y 1979, a través de la cadena ABC.

Twitter