viernes 26 abril 2024

Muere Richard Belzer, actor de la serie de televisión “La Ley y orden”; fallece en Francia a los 78 años

Más noticias

Temas

  • Fallece el actor estadounidense Richard Belzer a los 78 años.
  • Es conocido por su personaje del detective Munch en la serie de televisión “La Ley y el Orden”.
  • Debutó como comediante en “Saturday Night Live”.

El actor estadounidense Richard Belzer, de 78 años de edad, perdió la vida este fin de semana en su residencia de Bozouls, en el suroeste de Francia. El actor era reconocido por interpretar al detective John Munch en la serie de televisión “La Ley y el Orden”. Bill Scheft, quien era uno de los mejores amigos de Belzer, dio a conocer la noticia y señaló que “tenía muchos problemas de salud”.

Su primera vez en televisión fue en 1975 una vez ya había cumplido los 30, en la primera emisión del histórico programa de humor “Saturday Night Live”, donde apareció varias veces más como extra. Sin embargo, su principal trabajo en “SNL” fue detrás de las cámaras como animador del público antes de la emisión.

Para 1993 hizo su primera aparición en el primer episodio de “Homicidios” y su última vez en pantalla fue en 2016 en “La Ley y Orden: SVU”, donde el intérprete permaneció 15 temporadas y más de 300 episodios. “El detective John Munch de Richard Belzer es uno de los personajes de televisión más icónicos… Richard nos trajo humor y alegría a nuestras vidas. Fue un profesional consumado y le vamos a echar muchísimo de menos”, publicó Wolf Entertainment, la productora de “La Ley y Orden”.

Detective Munch

El personaje de Munch fue muy icónico. Esto al ser el único personaje de ficción televisiva que ha aparecido en once series y programas diferentes siendo interpretado por él mismo. Este conteo incluye otras series de Hollywood como “La ley y orden”, “Expediente X”, “The Wire”. También apareció en comedias como “Unbreakable Kimmy Schmidt” o “Arrested Development”.

Belzer también tuvo papeles en el mundo del cine. Consiguió roles relevantes en “Scarface”, “Fame”, “Flecht LIves”, “The Bonfires of the Vanities”, “Man on the moon”, “Girl 6”, “Species II” y “Santorine Blue”

Twitter