miércoles 22 mayo 2024

Muere el actor británico Michael Gambon a los 82 años; interpretó al mago Dumbledore en “Harry Potter”

Más noticias

Temas

  • Falleció el actor británico Michael Gambon a los 82 años de edad.
  • Se encontraba internado en un hospital por neumonía.
  • Dio vida a Albus Dumbledore, director de la escuela Hogwarts de la saga de películas de Harry Potter.

Este jueves se dio a conocer la muerte del actor británico Michael Gambon a los 82 años de edad en un hospital de Londres, tras contraer neumonía según informó este jueves su familia. “Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon”, indica un comunicado emitido por su publicista, Clair Dobbs, en nombre de su esposa Anne Miller y su hijo Fergus.

“Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años”, dice la nota. La familia pidió que se respete su privacidad y agradeció los mensajes de “amor y apoyo”.

Trayectoria

Michael nació el 19 de octubre de 1940 en Dublín, Irlanda. Hijo de una madre costurera y un padre ingeniero. En los últimos años se hizo popular entre el público joven al interpretar a Albus Dumbledore, director de la escuela Hogwarts de la saga de películas de Harry Potter.

Gambon participó en seis de las ocho entregas del personaje creado por la escritora británica JK Rowling. Asumió el papel del poderoso mago a partir de la tercera película de la serie tomando el relevo del fallecido Richard Harris en 2004.

Sin embargo tuvo una extensa y exitosa carrera en cine, televisión y teatro. Ganador de cuatro premios Baftas. Gambon es conocido en el Reino Unido por interpretar al detective francés Jules Maigret en la serie “Maigret” del canal ITV. También por protagonizar la serie de la cadena pública BBC “The Singing Detective”. Algunos de sus papeles cinematográficos fueron películas de época como “El discurso del rey”, de 2010. “Gosford Park”, de 2001 y “La reina Victoria y Abdul” en 2017.

En 1998, Michael Gambon fue nombrado “caballero” por la reina Isabel II por su contribución al mundo del espectáculo, lo que le dio tratamiento de “Sir”.

 

Twitter