domingo 6 octubre 2024

Muere la actriz Maggie Smith a los 89 años

Más noticias

Temas

  • La aclamada actriz británica Dame Maggie Smith murió a los 89 años de edad. 
  • Es conocida mundialmente por sus papeles en Harry Potter y Downton Abbey.
  • A lo largo de su carrera obtuvo numerosos premios incluyendo 2 premios Óscar, 4 Emmys y un Tony, además de 5 Bafta.

Este viernes se dio a conocer el deceso de la actriz británica Dame Maggie Smith a los 89 años de edad. La aclamada artista es conocida mundialmente por sus papeles en las películas de Harry Potter y la serie de televisión Downton Abbey.

Sus hijos, Toby Stephens y Chris Larkin, emitieron un comunicado a través de la radiotelevisión británica en el que informaban del “fallecimiento en paz en un hospital” de su madre. “Una persona intensamente reservada, al final estuvo con amigos y familiares. Deja dos hijos y cinco queridos nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Chelsea and Westminster Hospital por su atención y amabilidad incondicional durante sus últimos días”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento, no se ha revelado la causa oficial de la muerte de Dame Maggie Smith, considerada una de las mejores actrices británicas de su generación.

Reconocimientos

Dame Maggie Smith, nacida en 1934 en el este de Londres, fue una leyenda del cine y el teatro británicos así como también la televisión. Durante su larga trayectoria de más de seis décadas, que empezó en 1952, demostró su versatilidad en numerosos papeles muy variados. La actriz fue conocida especialmente por su gracia para la comedia.

A lo largo de su prolífica carrera obtuvo numerosos premios incluyendo dos premios Óscar, cuatros Emmys y un Tony además de 5 Bafta. El primero premio Óscar fue como mejor actriz por “The Prime of Miss Jean Brodie” en 1969. El segundo como actriz de reparto por “California Suite” en 1978.

El papel de la profesora Minerva McGonagall, subdirectora de Hogwarts en la saga de Harry Potter, un personaje que la escritora JK Rowling quiso que interpretara ella, la convirtió en un ícono de la cultura popular, ganando el cariño de millones de fanáticos en todo el mundo. En sus últimos años también destacó como la condesa viuda en la exitosa serie de televisión y películas derivadas de “Downton Abbey”.

Twitter