domingo 28 abril 2024

Ponen en venta la residencia en la que vivió Freddie Mercury en Londres

Más noticias

Temas

  • Ponen a la venta la residencia en la que vivió el vocalista de Queen, Freddie Mercury.
  • Se trata de una lujosa vivienda de estilo gregoriano valuada en cerca de 35 millones de euros.
  • Mercury vivió en Garden Lodge hasta su muerte en 1991.

Este martes, el diario británico The Telegraph reveló que la casa del vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury, está a la venta. La residencia, ubicada en la ciudad de Londres, tiene un precio inicial de 30 millones de libras, es decir, aproximadamente 34.8 millones de euros.

La “Garden Lodge”, una residencia de estilo georgiano, está ubicada en el exclusivo barrio de Kensington. En ese lugar, Mercury vivió hasta su fallecimiento en 1991. Por razones de privacidad, la inmobiliaria Knight Frank, a cargo de la venta, colocó solo dos fotos de la vivienda y solo podrán verla los interesados en comprarla y que demuestren que tienen los fondos suficientes para hacerse con ella, indicó The Telegraph.

Garden Lodge

La residencia conocida como Garden Lodge fue comprada por Freddie Mercury en 1980. Es una vivienda de estilo georgiano, localizada en el barrio de Kensington de Londres. Tiene, entre otras cosas, bar, biblioteca, centro de música y ocho habitaciones.

Tras su muerte, el vocalista de Queen heredó Garden Lodge y todo lo que había en su interior a Mary Austin, su amiga más cercana, quien se mudó allí poco después de la muerte del músico británico. El contenido de la casa se vendió el año pasado en una subasta y ahora Austin ha decidido también vender el inmueble.

Mercury, según medios especializados, buscaba un refugio en Londres. Se enamoró del “silencio y la paz” que había en toda la casa. Garden Lodge cuenta con ocho dormitorios, dos impresionantes salones, un comedor, cocina, dos baños completos en la suite en la que dormía Mercury, una sala principal, su estudio y dos salas más para entretenimiento.

Garden Lodge también tiene un enorme jardín de inspiración japonesa que Mercury quería que emulase los famosos jardines de Kioto, con pérgola de madera, y estanque con carpas oriundas del país nipón.

Twitter