miércoles 22 mayo 2024

Policía de Londres arresta a la activista Greta Thunberg durante protesta a favor del medio ambiente

Más noticias

Temas

  • Policía de Londres arresta a Greta Thunberg durante una protesta a favor del medio ambiente.
  • En total detuvieron a 27 personas durante la manifestación.
  • La activista sueca es el icono de la lucha de los jóvenes contra el cambio climático.

Este martes, agentes de la policía de Londres, en el Reino Unido, detuvieron a la activista medioambiental Greta Thunberg. Esto mientras participaba en una protesta en contra de las compañías energéticas y el uso de combustibles fósiles frente a un hotel donde se organiza la conferencia Energy Intelligence Forum.

La organización “Fossil Free London”, que convocó la protesta en las inmediaciones del hotel InterContinental de Park Lane, ubicado junto al parque de Hyde Park, comunicó el arresto de Greta Thunberg a través de su cuenta de sus redes sociales junto con una fotografía: “Greta Thunberg acaba de ser detenida”.

Posteriormente, “Fossil Free London” publicó un video de lo ocurrido en el que se aprecia a Greta cuando es subida a un vehículo oficial.

La organización informó que en total 27 personas fueron arrestadas por la policía de Londres, incluida Greta Thunberg, durante su manifestación.

Greta Thunberg

Greta Thunberg es el icono de la lucha de los jóvenes contra el cambio climático. Ninguna generación tiene tanto que perder por los efectos negativos del cambio climático como la Generación Z. Su futuro está ligado al del planeta y están dispuestos a preservarlo.

La joven sueca, durante su discurso en la COP24 celebrada en diciembre de 2018 en Katowice, Polonia, aseguró: “En el año 2078 celebraré mi 75 cumpleaños. Si tengo hijos quizá pasen ese día conmigo y quizá me pregunten sobre vosotros, sobre por qué no hicisteis nada mientras aún había tiempo de actuar. Decís que amáis a vuestros hijos y, sin embargo, les robáis su futuro”.

El 15 de marzo de 2019, Juventud por el Clima, la plataforma digital que surgió para coordinar estas protestas estudiantiles, convocó a la huelga. Las concentraciones reunieron a más de un millón de jóvenes en dos mil 83 ciudades de 125 países. Su objetivo: concienciar a la sociedad sobre el cambio climático y exigir a los gobiernos que actúen contra sus efectos.

La Fundación Greta Thunberg, creada en 2019, brinda apoyo mediante la concesión de subvenciones vinculadas al activismo de Greta Thunberg, a proyectos y grupos que trabajan por un mundo justo y sostenible.

Twitter