jueves 30 mayo 2024

Ryan Reynolds compra parte del Club Necaxa del fútbol mexicano

Más noticias

Temas

  • El actor Ryan Reynolds y su socio Rob McElhenney adquirieron parte del Club Necaxa del fútbol mexicano.
  • Eva Longoria se encuentra entre los propietarios del equipo.
  • Reynolds y McElhenney son propietarios del club Wrexham de Gales.

El semanario estadounidense Variety, dedicado al cine y a la cultura pop, publicó este lunes que el reconocido actor Ryan Reynolds y su socio, Rob McElhenney, adquirieron parte del Club Necaxa del fútbol mexicano ubicado en Aguascalientes. “EXCLUSIVA: Ryan Reynolds y Rob McElhenney han comprado una participación en el Club Necaxa, el centenario club de fútbol mexicano que también cuenta con Eva Longoria entre sus propietarios”, publicó Variety a través de sus redes sociales.

El Club Necaxa tiene entre sus inversionistas a personalidades como la actriz Eva Longoria y el exfutbolista turco Mesut Özil. Justamente este fin de semana, Longoria estuvo presente en el estadio Victoria durante el juego entre los Rayos y los Rayados de Monterrey.

El partido entre ambas escuadras concluyó con un marcador de 5 goles a 2 a favor del equipo regio. Incluso se le vió a Eva Longoria celebrar una de las anotaciones del Necaxa.

El artículo afirma que la actriz fue parte fundamental para incorporar a Reynolds y McElhenney al grupo inversor. El objetivo de su llegada es hacer crecer de manera significativa al Necaxa a nivel local e internacional. “La pareja trabajará con Longoria y sus colegas inversionistas Al Tylis y Sam Porter para mejorar la posición del Club Necaxa y hacer crecer su perfil en los círculos deportivos internacionales en un momento de mayor demanda de contenido de fútbol por televisión y streaming. Se entiende que Longoria, el multifacético mexicano-estadounidense, ayudó a incorporar a Reynolds y McElhenney al grupo inversor”, se lee.

Experiencia en el fútbol

La estrella de “Deadpool”, Ryan Reynolds, y el emprendedor Rob McElhenney, ya cuentan con experiencia como inversionista son presidentes de la junta directiva del equipo galés Wrexham AFC. Poseen el 95 por ciento del club de futbol al que han logrado ascender en dos ocasiones de forma consecutiva en la liga de Inglaterra.

De acuerdo con la publicación de Variety, la integración de Reynolds-McElhenney plantea la posibilidad de que el Club Necaxa sea el punto focal de una serie documental de televisión similar a “Welcome to Wrexham”, que colocó al histórico club galés en el mapa de la cultura pop. Sin embargo el artículo también aclara que fuentes cercanas afirman que es muy prematuro hablar de alguna producción televisiva. “Fuentes cercanas a la situación enfatizaron que la especulación sobre una serie documental del Club Necaxa u otras propiedades televisivas es prematura porque no existen acuerdos con el equipo para tales proyectos”.

A diferencia de Wrexham, el Club Necaxa es una franquicia de primer nivel en México. Longoria, Tylis y Porter compraron su participación en el club en 2021.

“Welcome to Wrexham”

“Welcome to Wrexham” es una serie de televisión documental sobre el club de fútbol galés Wrexham FC que se estrenó en agosto de 2022. La serie trata del día a día del club y cómo fue adquirida por el actor Ryan Reynold y Rob McElhenney.

La serie ganó dos premios Critics’ Choice Television Awards y cinco premios Primetime Emmy. La segunda temporada se estrenó en septiembre de 2023 y la tercera temporada llegará el 2 de mayo de 2024.

Twitter