La Unión de Alcaldía de la Ciudad de México (UNACDMX), conformada por las alcaldías de oposición, informó que en algunos puntos de la Ciudad de México se implementará el operativo de ley seca por motivos del Día de Muertos. Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, informó que en su municipio la ley seca iniciará el 2 de noviembre y en algunos pueblos este se extenderá hasta el próximo 3 de noviembre. En el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo se destacó que habrá distintos operativos en los panteones, que abrirán al público de 7 de la mañana a 5 de la tarde.
El alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, afirmó que en su alcaldía se implementarán brigadas de seguridad en los cementerios y en la zona del centro histórico del municipio para evitar cualquier altercado durante la celebración. Lo mismo anunciaron Margarita Saldaña Hernández, de Azcapotzalco; Lía Limón García, de Álvaro Obregón; y Santiago Taboada Cortina, de Benito Juárez, quienes aún no deciden si implementarán ley seca en los camposantos de esas demarcaciones.
Los festejos por el Día de Muertos en la capital del país regresarán luego de un año fuera por la pandemia de Covid-19, así también lo hará el tradicional desfile de calaveras que a lo largo de los años se ha vuelto una tradición entre los habitantes de la ciudad y los turistas.
🔴 Estamos #EnVivo, compartiendo nuestra postura referente al presupuesto 2022. https://t.co/dvGavp9Hdu
— UNACDMX (@UNACDMX_OFICIAL) October 25, 2021