lunes 29 abril 2024

Dará Nuevo León cobertura universal gratuita a niños y adolescentes con cáncer

Más noticias

Temas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que su gobierno firmó un convenio de colaboración con el Hospital Universitario para dar cobertura universal gratuita a niños y adolescentes con cáncer, garantizando su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

En un evento celebrado en la Facultad de Medicina de la UANL, el gobernador afirmó que en el presupuesto del 2022 “hay lana” para dar cobertura a niños y niñas. “Me dijeron, (ocupamos) doscientos treinta millones, gober… Todos los menores contra todos los cánceres, y cuando digo todo es todo”. García aseguró que con este programa se tratará la rehabilitación, estudios, radiografías, diagnósticos, tratamientos y cirugías de los menores neoloneses que lo requieran.

La secretaria de salud del estado, Alma Marroquín, informó que ya se firmó el fideicomiso de 230 millones de pesos que garantiza los recursos suficientes para este programa. Aseguró a partir del 4 de enero se instalarán los módulos de atención en el Hospital Universitario, Hospital Materno Infantil y en la Dirección de Hospitales.

Twitter