lunes 29 abril 2024

Pedirán certificado de vacunación en restaurantes de Baja California

Más noticias

Temas

Baja California anunció que pedirán el certificado de vacunación en restaurantes, con el fin de evitar nuevos contagios de Covid-19, sobre todo ante la propagación de la variante ómicron en el país. La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer estas nuevas medidas sanitarias para la industria restaurantera en el estado.

El titular de la Coepris, Erwin Areizaga Uribe, señaló que inspectores de la dependencia realizarán algunas visitas a los distintos establecimientos para corroborar que lleven a cabo a cabalidad las nuevas medidas de salud reveladas por la Secretaría de Salud. “Les vamos a pedir a todos los comerciantes que soliciten a todos al ingreso de sus comercios, que pidan el comprobante de vacunación o en su momento determinado el certificado en dado caso que ya cuenten con ello, tanto a sus trabajadores, como a sus clientes y proveedores”, indicó.

Además se llevará a cabo una bitácora de visitantes donde tendrán que registrar sus datos de contacto para cualquier brote de COVID-19 que pudiera aparecer, y así poder contactarlos posteriormente para informarlos. Este registro será voluntario, pero señalan que es importante que en caso de algún evento sanitario se actúe con responsabilidad. Además el funcionario pidió a los restauranteros, bares, casinos y plazas comerciales que cuenten con un monitor de CO2, el cual ya también será obligatorio.

https://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud/videos/322862616373657/

 

Twitter