sábado 18 mayo 2024

Funcionaria le muerde la mano a la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos

Más noticias

Temas

La titular de la Fiscalía General de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fue víctima de una extraña agresión: una mordida en la mano por parte de una colaboradora furiosa. De acuerdo con un comunicado de prensa de la dependencia, la noche del jueves cerca de las 19:10 horas, Valdovinos Salmerón fue atacada por una servidora pública que se inconformó porque cambiaron su adscripción de trabajo. “Al momento de recibir la noticia presentó una crisis que se tradujo en tomar la mano de la fiscal y mordérsela. Por el momento está pendiente definirse el grado de las lesiones ocasionadas a la fiscal general del estado”, dijeron en un comunicado.

“Dicha funcionaria pública tiene como precedentes repetitivos en conductas violentas previas con compañeros y compañeras, así como con otras personas fuera de la institución”, se lee en el boletín enviado a medios de comunicación. La agresora tiene acusaciones por abuso de autoridad, lesiones y violencia, además de que presuntamente tiene un historial de actos de corrupción dentro de la Fiscalía estatal. El inusual ataque no generó lesiones de mayor gravedad, por lo cual la fiscal estatal no ha interrumpido sus funciones.

Horas después de la agresión, Marvilla Alicia Melo Vela, ahora exdirectora de Recursos Humanos y Desarrollo de Personal de la fiscalía, aseguró que teme por su vida por supuestas amenazas que le hiciera Sandra Luz Valdovinos Salmerón. En una conferencia de prensa en Acapulco, Melo Vela aseguró que se defendió de las agresiones de la funcionaria estatal, quien presuntamente habría ordenado a sus escoltas militares que la desnudaran, tomaran fotografías y la humillaran.  “Lo que hicieron con mi persona fue horrible. Me encerraron en su oficina nueve hombres y ella, de los cuales identifico a cinco de ellos y los otros eran militares encapuchados con armas largas”, aseguró Melo Vela, quien dijo que mordió a la fiscal porque ella le metió los dedos a la boca para humillarla.

Twitter