sábado 27 abril 2024

Liberan a detenidos por maltrato animal en Tultitlán, Estado de México

Más noticias

Temas

Dos personas que fueron detenidas el fin de semana en el municipio de Tultitlán, Estado de México, presuntamente por criar perros durante diez años y que los habrían vendido en tacos afuera del metro Tacuba, en la Ciudad de México, quedaron en libertad. De acuerdo con la Fiscalía general mexiquense, los sujetos no cuentan con indicios de ser responsables de matar perros aunque aseguran que las investigaciones continúan.

De acuerdo con los colonos, durante diez años veían a dos sujetos que entraban y salían del lugar con botas y mandil de carnicero, ante lo cual los pobladores comenzaron a sospechar al notar la cantidad de perros que había en el interior, así como los reportes de canes desaparecidos en la zona, por lo que levantaron una denuncia ante la Fiscalía. Al revisar el inmueble fueron hallados aproximadamente 60 perros que vivían en condiciones insalubres y que fueron rescatados por la fundación Mundo Patitas.

En el lugar, donde también fueron encontrados huesos de perros y botes de ácido muriático, fueron detenidos dos hombres a los que se identificó como Jorge “N” y “Julio César “N”, quienes fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli para enfrentar cargos de salubridad, maltrato animal y allanamiento de morada, sin embargo fueron puestos en libertad mientras continúan las indagatorias.

Twitter