viernes 26 abril 2024

Detectan en Puerto Vallarta caso de viruela del mono; paciente acudió a fiestas

Más noticias

Temas

La Dirección General de Epidemiología señaló que en Puerto Vallarta, Jalisco, se registró un caso sospechoso de viruela del mono en un ciudadano de Estados Unidos, quien se retiró de México luego de su diagnóstico. El sujeto de 48 años es originario de Dallas, Texas, y durante su estancia en el país presentó tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en la cara, cuello y tronco.

El hombre acudió a un hospital privado de Vallarta y ante la sospecha de esta enfermedad se le indicó la toma de muestras y el aislamiento, a lo cual el sujeto se negó y escapó de la unidad. De acuerdo a autoridades estadounidenses, el paciente regresó a su país el 4 de junio donde fue estudiado para determinar si porta la enfermedad.

Según un comunicado, durante su estancia en Puerto Vallarta el paciente estuvo en diversas fiestas, por lo cual la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población que asistió a fiestas en el “Mantamar Beach Club” entre el 27 de mayo y el 4 de junio del 2022, a que vigile su estado de salud y en caso de que presente síntomas como dolor de cabeza, fiebre mayor a 38, visite a su médico.

Twitter