miércoles 29 mayo 2024

Fiscalía investiga muerte de estudiante que cayó de edificio en Naucalpan

Más noticias

Temas

La muerte de Brenda Guadalupe Trinidad Domínguez, quien habría caído desde el piso 13 de un edifico en Bosques de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, es investigada por la Fiscalía del Estado de México. Los hechos ocurrieron la noche del 14 de mayo cuando la estudiante de 24 años acudió a una celebración del octavo semestre de la licenciatura en Medicina de la Universidad La Salle.

Además de ser una alumna de excelencia, Brenda Guadalupe era activista por los derechos LGBTIQ+, feminista y defensora de los animales, y sus allegados pidieron que su caso no se sume como “un feminicidio más sin resolver”.

Peritos en materia de criminalística y fotografía acudieron al lugar para el levantamiento del cuerpo y posterior traslado al Servicio Médico Forense, así como la Policía de Investigación para realizar las primeras indagatorias.

Aunque los primeros reportes señalan que podría tratarse de una caída accidental, con el fin de realizar un análisis de la investigación desde la especialidad y con perspectiva de género, ésta fue remitida a la Fiscalía de Feminicidios.

Twitter