jueves 28 marzo 2024

Detienen a “La Güicha”, presunto agresor de periodista María Elena Ferral en Veracruz

Más noticias

Temas

La Fiscalía de Veracruz informó de la detención de Luis Ángel “N” alias “La Güicha”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la periodista María Elena Ferral. Los hechos ocurrieron el 30 de marzo del 2020, cuando la periodista fue atacada a balazos en pleno centro de la ciudad de Papantla mientras se dirigía a su vehículo. Posteriormente hicieron su traslado del Hospital Regional de Papantla al Hospital Regional de Poza Rica, donde fue internada en terapia intensiva pero perdió la vida.

La Fiscalía General del Estado giró 11 órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del crimen. De estas órdenes de aprehensión ocho fueron ejecutadas con la detención de: José “N”, reportero policiaco de la zona,  Carlos “N”, Alfredo “N”,  Nicasio “N”, Antonio “N”, Othoniel “N”, Efraín “N”, ex regidor de Papantla y ahora  Luis Ángel “N” , alias “La Güicha”. Aún falta la detención de tres personas más entre ellos el autor intelectual.

El pasado mes de abril se giró una orden de aprehensión en contra de Basilio Picazo Pérez, exdiputado local del PAN y exalcalde de Coyutla, quien está vinculado al asesinato de la periodista.

Twitter