Detuvieron en Morelos al exalcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y peculado. Las autoridades acreditaron que desvió 9 millones de pesos. Tras su aprehensión, ingresaron al exedil al Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso).
De acuerdo a la acusación, los recursos desviados corresponden a cuotas y cobros de trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca. El Instituto de Crédito estatal confirmó que no recibió dichos recursos.
Como parte de la investigación se presentaron 13 mil 709 recibos de trabajadores donde se evidencian los descuentos que les hacían, los cuales no fueron entregados.
La Fiscalía Anticorrupción logró prisión preventiva contra Francisco Antonio “N” exalcalde de Cuernavaca y 2 exregidores por Ejercicio Abusivo de Funciones, por el desvío de más de 9MDP.
Agentes de la PIC ejecutaron orden de aprehensión contra el ex edil.https://t.co/MzILewY0Fq pic.twitter.com/VL3bx1HtO7— Fiscalía Anticorrupción Morelos (@FECC_MORELOS) September 29, 2022
ORDENA JUEZ PRISIÓN PREVENTIVA PARA ANTONIO VILLALOBOS
Al interior del Hospital Morelos, en #Cuernavaca, elementos de la @FECC_MORELOS cumplimentan una orden de aprehensión en contra del ex alcalde capitalino @AntonioLobito01, por el delito de ejercicio abusivo de funciones. pic.twitter.com/hyFPJ1Q4HK
— 24 México (@24_morelos) September 29, 2022