viernes 26 abril 2024

Trump anuncia aumento de sanciones a Irán

Más noticias

Temas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este miércoles aumentar las sanciones a Irán, y prometió que no dudará en actuar contra ese país, después de que ese gobierno advirtiera de una respuesta “aplastante” a cualquier agresión de Washington. Esto por los recientes ataques a la petrolera saudí Aramco.

En declaraciones a periodistas unas horas después, desde Los Ángeles, Trump precisó que anunciaría esas sanciones “significativas” a lo largo de las próximas 48 horas. A pesar de incrementar la presión, el mandatario ha asegurado que prefiere no ir a la guerra con Irán, un conflicto que quiere evitar a toda costa.

En las últimas semanas, desde la Casa Blanca se había sugerido que podría darse una reunión entre Trump y el presidente iraní, Hasán Rohaní a finales de este mes, durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, sin embargo, dijo este martes que prefiere no tener un encuentro con su homólogo tras los ataques del pasado sábado contra varias refinerías de petróleo de Arabia Saudí, de los que Irán es sospechoso.

Twitter