jueves 25 abril 2024

“Imelda” provoca afectaciones en Texas y Luisiana

Más noticias

Temas

La depresión tropical “Imelda” provocó severas tormentas en Texas y Luisiana, en el sur de los Estados Unidos. Se registraron precipitaciones de entre 7.5 y 12.5 centímetros por hora en partes del condado Harris, donde está Houston. Autoridades no reportaron personas muertas ni heridas a raíz de la tormenta, sin embargo, el Aeropuerto Intercontinental George Bush quedó totalmente paralizado el jueves por la mañana y se cancelaron todos los despegues y aterrizajes debido a que las vías que llevan al aeropuerto estaban intransitables. Más de 160 vuelos quedaron cancelados y casi 300 fueron demorados.

Las peores inundaciones ocurrieron al este de Houston. Las autoridades informaron de rescates de más de 200 personas que quedaron atrapadas, además un hospital fue evacuado y el agua anegaba gran cantidad de viviendas y negocios.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos de emergencia para varios condados, advirtiendo sobre “peligrosas acumulaciones de lluvia” y vaticinando más para las próximas horas.

 

Twitter