martes 16 julio 2024

“Beryl” avanza sobre Texas como tormenta tropical

Más noticias

Temas

  • “Beryl” ingresó a territorio estadounidense como huracán categoría 1.
  • Los efectos del fenómeno natural ya cobraron al menos dos personas en el área de Houston.
  • “Beryl” se dirige al estado de Arkansas y se prevé que se degrade a depresión tropical.

La madrugada de este lunes, el huracán “Beryl” tocó tierra cerca de Matagorda Beach en Texas, Estados Unidos, como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC). El fenómeno natural registró vientos de 128 km/h con ráfagas mayores. “Beryl” ocasionó fuertes lluvias, marejadas, tornados y ráfagas de viento en la zona este de Texas mientras mantenía su desplazamiento hacia el interior del territorio estadounidense.

“Beryl” cobra sus primeras víctimas

La tormenta tropical “Beryl” cobró la vida de al menos dos personas a su paso por Texas este lunes. Al momento ha dejado sin servicio de energía eléctrica a más de 2.5 millones de usuarios en ese estado. Además, cientos de vuelos han sido cancelados en los distintos aeropuertos internacionales George Bush y William P. Hobby, ambos en Houston.

Los primeros reportes indican que las víctimas ocurrieron en el condado de Harris. El alguacil Ed González afirmó que las dos personas murieron por la caída de un árbol en sus viviendas en el área de Houston, a consecuenci de los fuertes vientos. Se trata de una mujer de 74 años y un hombre de 53 años. “Estaba sentado en casa con su familia, resistiendo la tormenta. Un roble cayó sobre el techo y golpeó las vigas, la estructura cayó sobre el hombre. Esposa e hijos ilesos”, explicó el alguacil.

Trayectoria de “Beryl”

El último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que “Beryl” se mantiene como tormenta tropical y se encuentra abandonando territorio texano. Sin embargo, continuará generando lluvias ligeras a moderadas en diferentes puntos de la región.

Se prevé que conforme se adentre a tierra se degrade a depresión tropical. “Beryl” por lo pronto mantiene su trayectoria rumbo al estado de Arkansas en donde podría ingresar la mañana del martes.

 

Twitter