lunes 29 abril 2024

Boris Johnson ordena nuevo confinamiento en Reino Unido por aumento en contagios

Más noticias

Temas

El primer ministro británico Boris Johnson, anunció el tercer confinamiento nacional en Inglaterra hasta el 15 de febrero, a fin de combatir una nueva variante del coronavirus que se propaga rápidamente. El mandatario refirió que el país se encuentra en un momento crítico y que los casos incrementan rápidamente en todas partes. Johnson expresó que las personas tienen que quedarse en casa nuevamente, como se ordenó que lo hicieran durante la primera ola de la pandemia en marzo, pero esta vez porque la nueva variante del COVID-19 se está propagando de forma “frustrante y alarmante”.

De acuerdo con las nuevas reglas que entrarán en vigor lo antes posible, las escuelas primarias y secundarias y las universidades estarán cerradas para el aprendizaje presencial, excepto para los hijos de trabajadores clave. Los estudiantes universitarios no volverán hasta al menos mediados de febrero. Todas las tiendas no esenciales y los servicios de cuidado personal, como peluquerías, estarán cerrados, mientras que los restaurantes únicamente pueden operar con servicios de comida para llevar.

Asimismo, a partir del martes se requerirá que los habitantes de Escocia se queden en casa, excepto por razones esenciales, para contribuir a aliviar la presión sobre los hospitales y las unidades de cuidados intensivos.

Según las nuevas reglas, las personas pueden salir a hacer ejercicio pero únicamente pueden ver a una persona de otro hogar. Las escuelas estarán cerradas hasta febrero, excepto para los hijos de trabajadores clave y los de atención social.

Twitter