sábado 27 abril 2024

Agencias de salud en EUA recomiendan suspender uso de vacuna de Johnson & Johnson

Más noticias

Temas

Tanto la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), detuvieron la distribución de la vacuna de Johnson & Johnson en los centros de vacunación federales, y recomendaron a las autoridades estatales hacer lo mismo.

“Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, informaron los CDC a través de un tuit en su cuenta oficial. La FDA detalló que está revisando los datos que involucran seis casos reportados en Norteamérica de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave” en individuos que recibieron dicha vacuna. Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) este miércoles, para estudiar a profundidad estos casos y evaluar su importancia.

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicó que aún investiga los casos de trombos y advirtió que “actualmente no está claro si existe una asociación causal” entre la vacuna y estas afecciones.

 

Twitter